elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.195,19
+1,32%
19,0446
-0,37%
58,92
+0,27%
1.469,50
-0,32%

Ya existe una plataforma que te dice en dónde te conviene poner tu negocio

Juan Luis García - 6:04 - 22/11/2019
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Imagen: Acelera.

    El mundo del análisis de grandes cantidades de datos también está a la mano de los pequeños. Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPymes) pueden hacer realizar estudios de mercado exprés a la hora de poner un local.

    Este jueves salió a la luz una plataforma que cruza diferentes bases de datos para determinar las zonas donde un producto puede tener mayores oportunidades de venta, su nombre es "Acelera".

    Este es el nuevo presente de la competencia de los pequeños negocios dado que la información que recogen las aplicaciones digitales es pública en gran medida. "La información que ofrece Acelera se puede actualizar, son muchas capas en una sola plataforma... y se contestan preguntas específicas como yo tengo un negocio y dónde está el mercado que yo puedo atender", explicó Elfid Torres, director ejecutivo de Fundes.

    En México había 4 millones 169,000 Mipymes al cierre de 2018, de acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Productividad y Competitividad del sector hecha por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

    Sin embargo, la mayoría de estas empresas fracasa. Por ello los creadores de esta plataforma piensan que la toma de decisiones basadas en un vistazo al mercado podría ayudar a reducir los riesgos de hacer malas inversiones, explicó Roberto Wong, CEO de Descifra, una de las dos empresas que impulsa esta plataforma.

    "Lo que entendimos es que las microempresas no sólo necesitan información, sino una transformaciòn de indicadores en estrategias para que impulsen sus negocios", dijo Wong. Los giros principales a los que se ofrece este servicio son abarroterías, cafeterías, restaurantes, salones de belleza y comercio de ropa.


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2019-09-03 21:39:39

    Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

    Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Ausencia femenina en puestos directivos resta competitividad a empresas
    AMLO: los organismos autónomos deben apretarse el cinturón