elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.195,19
+1,32%
19,0317
-0,03%
59,38
+0,34%
1.467,67
+0,20%

Los almacenes Macy's recortan previsiones tras reducir un 97% su beneficio en el tercer trimestre

Europa Press - 10:22 - 21/11/2019
0 comentarios
  • La cadena ha revisado a la baja sus expectativas de ventas

Foto: Reuters.

La cadena estadounidense de grandes almacenes Macy's ha revisado a la baja sus pronósticos anuales, después de que el beneficio neto en el tercer trimestre bajase un 96.8% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, hasta apenas 2 millones de dólares, y la facturación cayese un 4.3%, hasta 5,173 millones de dólares, según informó la empresa.

"Tras siete trimestres seguidos de crecimiento de las ventas comparables, hemos registrado una desaceleración en las ventas del tercer trimestre (...) A pesar de que anticipábamos una comparación negativa por el fuerte tercer trimestre del año pasado, la desaceleración fue más intensa de lo que esperábamos", declaró Jeff Gennette, presidente y consejero delegado de Macy's.

En este sentido, la cadena estadounidense atribuyó el mal resultado del tercer trimestre a la tardía llegada de las bajas temperaturas, a la persistente debilidad del turismo internacional y a un desempeño peor de lo esperado en algunos centros comerciales. "También experimentamos un impacto temporal en nuestro negocio de comercio electrónico en parte por los trabajos para acondicionar el sitio para el cuarto trimestre", añadió Gennette.

De este modo, Macy's ha revisado a la baja sus expectativas de ventas para el conjunto de 2019, cuando prevé que una caída de la facturación de entre el 2% y el 2.5%, cuando anteriormente esperaba unos ingresos similares a los de 2018, mientras que prevé que su beneficio por acción oscilará entre los 2.57 y los 2.77 dólares, frente a la anterior horquilla de entre 2.85 y 3.05 dólares.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
La empresa china Haier está considerando comprar la parte de Mabe en manos de inversionistas mexicanos
Trump quiere que Apple se involucre en desarrollo de infraestructura 5G en Estados Unidos