elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.938,69
-0,66%
19,2593
-0,20%
59,17
-0,05%
1.459,69
-0,02%

CIBanco de Jorge Rangel de Alba lanza módulo CoDi

EconomíaHoy.mx - 19:02 - 18/11/2019
0 comentarios
  • Permitirá a los usuarios comprar y vender bienes o servicios de una manera rápida y segura

Foto: Archivo

CIBanco, institución financiera mexicana fundada por Jorge Rangel de Alba, lanzó dentro de la app CIMóvil el módulo CoDi, mismo que permitirá a los usuarios comprar y vender bienes o servicios de una manera rápida y segura.

Este proyecto fue impulsado por parte de Banco de México, donde todas las instituciones financieras deberían contar con él, sin embargo es importante mencionar que CIBanco,  buscó la manera de hacer su uso de lo más sencillo para sus clientes y con ello puedan empezar a utilizarla.

La operación comienza con el vendedor que genera un código QR, mismo que el comprador deberá leer a través de su dispositivo móvil para aceptar la transacción.

Una vez realizada la operación se notificará tanto al vendedor como al comprador que la transferencia fue realizada con éxito.

Esto brinda una gran oportunidad de disminuir el uso de efectivo, así como poder realizar pagos dentro de los diferentes comercios, como tiendas departamentales, o distribuidoras de algún producto o servicio.

Esté módulo CoDi que ha puesto en práctica CIBanco de Rangel de Alba, se presenta como un recurso más para fomentar la competencia, lo que permite que  nuevos proveedores de servicios ofrezcan la opción de pago con QR a sus clientes.

CoDi puede realizarse a través de un pago presencial cuando el vendedor y el comprador interactúan directamente y por otro lado, también puede aplicarse a distancia permitiendo a los proveedores de servicios como agua, luz, telefonía, etc; enviar Mensajes de Cobro, para que a través del módulo CoDi de CIMóvil se puedan realizar los pagos.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Amazon ofrece servicio gratuito de transmisión de música con publicidad
Aramco rebaja -otra vez- sus expectativas: cancela el <i>roadshow</i> de su salida a bolsa en Occidente para apostar solo por los países árabes