elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.938,69
-0,66%
19,3021
-0,40%
59,17
-0,05%
1.460,12
+0,01%

Airbnb se asocia con el COI para brindar alojamiento en los Juegos Olímpicos y bajar costos organización

Reuters - 8:35 - 18/11/2019
0 comentarios
  • Los detalles financieros del acuerdo no han sido revelados

  • El acuerdo será válido desde Tokio 2020 hasta Los Ángeles 2026

Foto: Archivo.

La empresa de alquiler de viviendas Airbnb se sumó a la lista de los principales patrocinadores olímpicos, en un acuerdo que se extenderá desde los próximos Juegos de Tokio hasta 2028 y está diseñado para ayudar a reducir los costos asociados con la organización del evento.

Airbnb dijo que la asociación con el Comité Olímpico Internacional (COI) cubriría cinco Juegos Olímpicos y Paralímpicos en los próximos nueve años. Los detalles financieros del acuerdo no fueron revelados. Ese período cubre los Juegos de Verano de París en 2024 y Los Ángeles en 2028, así como los de Invierno en Pekín 2022 y Milán 2026.

El presidente del COI, Thomas Bach, dijo que la asociación no reemplazaría la tradicional villa olímpica donde se hospedan los atletas, sino que se basaría en una garantía de alojamiento para visitantes, dirigentes y las familias de los atletas, lo que reduciría la necesidad de construir nuevos hoteles. "Uno de los objetivos es hacer que los Juegos Olímpicos sean más factibles y sostenibles", dijo Bach el lunes en un evento en Londres para anunciar el acuerdo. "Esta asociación será de gran ayuda, ya que proporcionará alojamiento que reducirá los costos para los organizadores y todos los interesados".

El acuerdo ayudaría a los residentes a disfrutar más de los beneficios de organizar una cita olímpica y reducir la resistencia que ha hecho que varias ciudades se retiren del proceso de licitación para los Juegos en los últimos años. Durante los Juegos de Río se organizaron protestas debido al costo de organizar el evento mientras Brasil estaba sumido en una recesión


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
En 2019 'El Buen Fin' migra a las tiendas online
VW reduce la meta de crecimiento de ventas 2020 por demanda débil