elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.938,69
-0,66%
19,3021
-0,40%
59,17
-0,05%
1.460,12
+0,01%

Boeing dice que el plazo para el regreso del 737 MAX depende de los reguladores

Reuters - 11:15 - 16/11/2019
0 comentarios
  • La compañía también dijo que no ganaría la aprobación para los cambios en el entrenamiento de los pilotos hasta enero

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

BOEING CO

354,090
+2,43%
+8,410
BOEING CO

Boeing intentó el sábado aliviar las tensiones con los reguladores sobre el regreso de su 737 MAX, al decir que correspondía a la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés), y a sus homólogos internacionales aprobar los cambios en el avión tras dos accidentes.

La FAA dijo a su personal esta semana que se tomara el tiempo necesario para revisar el avión en tierra después de que Boeing afirmó que esperaba que la agencia certificara el 737 MAX a mediados de diciembre.

"Se han fijado algunos objetivos que todavía están en línea hasta diciembre...vinculados a la certificación", dijo Stan Deal, presidente ejecutivo de Boeing Commercial Airplanes, a periodistas.

"La FAA ha dicho que no va a fijar un plazo y nosotros vamos a seguirles en esto", dijo en una conferencia de prensa antes del Festival de Aviación en Dubái.

La previsión de Boeing para mediados de diciembre hizo que el precio de las acciones del fabricante de aviones se disparara el lunes, aunque la compañía también dijo que no ganaría la aprobación para los cambios en el entrenamiento de los pilotos hasta enero.

Autoridades estadounidenses dijeron en privado esta semana que el plazo de Boeing era muy ambicioso, si no poco realista, y no fue aprobado de antemano por los reguladores.

El viernes, el administrador de la FAA, Steve Dickson, indicó que la agencia decidirá por cuenta propia si el avión podrá volver a operar, luego de haberse visto involucrado en dos accidentes fatales en un plazo de cinco meses, en los que murieron 346 personas en Indonesia y Etiopía.

"Este esfuerzo no debe estar basado en calendarios o plazos", dijo Dickson en un memorando enviado a Reuters.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Sin CFE, generación de energía limpia no funcionaría: Manuel Bartlett
El fenómeno Minecraft llega a los móviles a través de la realidad aumentada