elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
44.254,43
+2,45%
19,0379
-0,03%
59,78
-0,48%
1.475,85
+0,02%

Sin CFE, generación de energía limpia no funcionaría: Manuel Bartlett

Notimex - 18:50 - 15/11/2019
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Archivo

    El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, señaló que sin la maquinaria y el poder de la empresa, la generación intermitente de energía a través de fuentes limpias no funcionaría.

    "La energía es la fuente de satisfacción de las necesidades básicas de los ciudadanos, es un elemento fundamental de la soberanía nacional, y es por ello que la energía de un país debe estar en manos de los nacionales", afirmó durante una visita técnica a la Subestación Eléctrica Texcoco.

    Por su parte, el director de Ingeniería y Proyectos de Infraestructura, César Fuentes Estrada, comentó que ahora hay muchos parques eólicos y fotovoltaicos que funcionan cuando hay viento y sol, pero es la Comisión quien tiene la responsabilidad de que siga habiendo energía aun cuando no haya viento o sol.

    A su vez, Carlos Morales Mar, director corporativo de Operaciones, comentó que ante la nueva misión de la CFE de rescatar la generación de energía, es esencial la operación de la Subestación Eléctrica Texcoco, "un centro neurálgico de la transmisión eléctrica en el país".

    En un comunicado, indicó que esta central aporta más de 30% de la energía que se consume en la Zona Metropolitana y Estado de México, es decir, 3,000 de los 8,900 megawatts que consumen los 8.4 millones de clientes en la región.

    La subestación Eléctrica Texcoco cuenta con un Centro de Reparaciones, que brinda apoyo a todas las Zonas de México; su personal se encuentra en continuo entrenamiento y participa activamente en el despliegue de estrategias nacionales ante emergencias.

    Además, dos brigadas esenciales: la Brigada Texcoco, conformada por 20 linieros que dan mantenimiento a los 1,221 kilómetros de líneas de transmisión que conducen energía eléctrica hacia el centro del país.

    Entre sus actividades diarias efectuadas por la Brigada se encuentran el cambio de aislamientos, instalación de estructuras, modificación de ángulos de blindaje, revisión de tornillería y termografía.


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2019-09-03 21:39:39

    Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

    Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    ¿Qué bancos abren el 18 de noviembre?
    Boeing dice que el plazo para el regreso del 737 MAX depende de los reguladores