elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
44.254,43
+2,45%
19,0440
+0,00%
59,78
-0,48%
1.475,85
+0,02%

50% de los niños mexicanos tienen problemas de vista por uso de smartphones: Fundación Devlyn

EconomíaHoy.mx - 15:14 - 13/11/2019
0 comentarios
  • Donarán 2020 kits de lentes a estudiantes de primaria en Aguascalientes

Foto: Youtube

En México, alrededor del 50% de los niños ya registra problemas visuales por el uso excesivo de teléfonos celulares y computadoras, afirma Jessica Devlyn Joannis, presidenta de la Fundación Devlyn.

Durante la presentación de la iniciativa "2020: Un proyecto con visión y amor por México" –que implementarán de la mano con el torero Joselito Adame Motoya-, señaló que es muy importante hacer consciente a la población de la necesidad de cuidar su vista y de realizarse exámenes periódicos para conocer su salud visual.

"La vista no duele y por eso es muy importante hacerse un examen periódico. Muchos niños que son tachados de malos estudiantes o que se cree que son hiperactivos, en realidad sólo tienen un problema visual, y cuando se les provee uno lentes, de inmediato su rendimiento escolar aumenta, así como su seguridad", comentó.

Para Joselito Adame, el factor económico también puede incidir en la posibilidad de que los menores accedan a herramientas de visión adecuadas a sus necesidades, por lo que destacó iniciativas como la que llevarán a cabo para proveer de lentes a quienes más lo necesitan.

Con este programa, el torero y la empresa de productos oftalmológicos dotarán a 2020 niños de educación básica de la ciudad de Aguascalientes de kits de lentes graduados para mejorar su visión.

Para ello, se realizarán gratuitamente exámenes de la vista en jornadas previas, con la ayuda de oftalmólogos y del equipo de trabajo de la Fundación Devlyn, que acudirá a los planteles educativos con este propósito.

Las escuelas beneficiadas en la ciudad de Aguascalientes serán seleccionadas de acuerdo con el registro de planteles con mayor índice de vulnerabilidad.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
'El Buen Fin', un chiste de mal gusto que promueve el endeudamiento de las familias: ANPEC
Facebook publica informe sobre violación de políticas