elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.195,19
+1,32%
19,0446
-0,37%
58,92
+0,27%
1.469,50
-0,32%

Nike dejará de vender sus productos a través de Amazon

EFE - 11:23 - 13/11/2019
0 comentarios
  • Busca dar impulso a la venta de sus productos de forma directa

tagsMás noticias sobre:
Foto: Especial

La multinacional de artículo deportivos Nike dejará de vender su productos a través de Amazon y optará por dar un mayor impulso a la venta de sus productos de forma directa y sin intermediarios, según confirmó la compañía al canal especializado CNBC.

Esta decisión pone fin a una prueba piloto que Nike y Amazon lanzaron juntos en 2017, cuando la compañía deportiva acordó vender una variedad limitada de sus productos a través de Amazon, a cambio de una vigilancia más estricta de las falsificaciones y restricciones a las ventas no autorizadas de sus productos. Eso incluía el calzado deportivo, la ropa y los accesorios de Nike.

Antes de 2017, Nike se había resistido a dicho acuerdo con Amazon, centrando su atención en su propio mercado y tiendas en línea.

El temor de muchas marcas siempre ha sido que, al asociarse con Amazon, la empresa pierde el control sobre cómo se presentan sus productos en el sitio y por tanto sobre su imagen.

"Como parte del enfoque de Nike para elevar las experiencias de los consumidores a través de relaciones más directas y personales, hemos tomado la decisión de completar nuestro piloto actual con Amazon Retail", dijo una portavoz de Nike a CNBC en un comunicado enviado por correo electrónico.

Nike genera aproximadamente el 30 % de las ventas anuales de su negocio directo al consumidor. En el año fiscal que terminó el 31 de mayo de 2019, las ventas directas al consumidor de Nike sumaron 11,800 millones de dólares, impulsadas por un aumento del 35 % en las ventas en línea y un crecimiento de las ventas en la misma tienda del 6 %.

La decisión sigue a la contratación recientemente anunciada de John Donahoe, miembro de la junta de Nike, como el próximo consejero delegado del minorista de ropa deportiva.

Donahoe fue anteriormente el CEO de eBay y es presidente de la junta de PayPal , una señal de que Nike se está centrando en el comercio electrónico.

El actual CEO Mark Parker anunció a fines de octubre que dejará su cargo en 2020.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Facebook arregla un fallo que activa la cámara del iPhone sin que el usuario se diese cuenta
Pemex no pagará rescate a hackers para frenar ciberataque, advierte Rocío Nahle