elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.938,69
-0,66%
19,2597
-0,20%
59,17
-0,05%
1.459,69
-0,02%

Nissan recorta proyección de utilidades a mínimo en 11 años

EconomíaHoy.mx - 9:52 - 12/11/2019
0 comentarios
  • Las acciones de Nissan se han desplomado 19% este año

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

Nissan Motor Co reportó el martes que sus utilidades trimestrales se hundieron un 70% y recortó su proyección para el año a un mínimo de 11 años, golpeada por la apreciación del yen y menores ventas, lo que subraya la crisis de la automotriz japonesa luego de la salida de Carlos Ghosn.

Los débiles resultados de Nissan, que también recortó su dividendo provisional en un 65% luego de su peor desempeño en un segundo trimestre en 15 años, ilustra la escala del trabajo que espera a su nuevo equipo ejecutivo, que asumirá el 1 de diciembre.

Luego de la salida del expresidente ejecutivo Ghosn hace casi un año, Nissan ha sido golpeada por menores utilidades, la incertidumbre en torno a su futuro liderazgo y las tensiones con su mayor accionista, Renault SA, cuyos títulos cayeron un 2% a su menor nivel desde abril de 2013 luego de la pesimista proyección de la automotriz japonesa.

Las acciones de Nissan, que se han desplomado un 19% este año, cerraron con un alza de un 1% a 714.5 yenes antes del reporte de resultados.

Las ganancias operativas de la segunda mayor automotriz de Japón por ventas alcanzaron los 30,000 millones de yenes (275 millones de dólares) entre julio y septiembre, lo que se compara con los 101,200 millones de yenes del año previo.

Eso se compara con la estimación promedio de 47,480 millones de yenes de nueve analistas consultados por Refinitiv. Nissan anunció un dividendo provisorio de 10 yenes por acción, una disminución desde los 28.50 yenes del año previo.

Las ventas globales de vehículos de la compañía cayeron un 7.5% a 127 millones en el trimestre. Las ventas en China, su mayor mercado, disminuyeron un 2.5%, mientras que en Estados Unidos bajaron un 4.5%.

Nissan recortó su estimación de utilidades operativas para el año en 35% a 150,000 millones de yenes, lo que representaría su peor desempeño anual en 11 años.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Beneficio neto de Fujifilm cae 6.6% en su primer semestre fiscal, hasta los 508 millones de euros
El Buen Fin: cómo saber qué compras te benefician