elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Iberdrola invertirá 30 mdp en programa de electrificación de zonas rurales de la Huasteca

EconomíaHoy.mx - 15:07 - 7/11/2019
0 comentarios
  • En total, el programa beneficiará a 6,000 personas

Foto: Iberdrola

Iberdrola México, en alianza con Iluméxico, invertirá 30 millones de pesos en el programa Luces de Esperanza, que busca llevar energía eléctrica a 30 comunidades rurales en la Huasteca Potosina que no tienen acceso a este servicio.

La inversión será distribuida entre 2019 y 2024 y con estos recursos se instalarán sistemas solares autónomos en viviendas, escuelas, centros de salud y espacios comunitarios, que beneficiarán a alrededor de 6,000 personas que carecen de conexión a la red eléctrica nacional.

En su primera fase, el proyecto contará con la participación del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), agencia integradora de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), para acompañar el avance de los resultados del proyecto y documentar la contribución al logro de la Agenda 2030.

La primera fase de Luces de Esperanza arrancó en 2019 con la electrificación de 48 viviendas y tres espacios comunitarios en cinco zonas cercanas a Tamazunchale (San Luis Potosí).

Una segunda fase del proyecto iniciará en 2020 y beneficiará a 73 viviendas y cuatro espacios públicos en otras cinco comunidades de la Huasteca Potosina.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-09-17 20:26:14

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Un muerto y más de 60 heridos en enfrentamientos entre simpatizantes y detractores de Morales en Bolivia
La violencia no es una problemática seria para los inversionistas: Alfonso Romo