elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.392,36
+0,47%
19,2422
+0,27%
57,90
+0,12%
1.468,44
-0,03%

Arabia Saudita reclutó a dos empleados de Twitter para espiar a sus críticos

EconomíaHoy.mx - 17:45 - 6/11/2019
0 comentarios
  • Uno de los trabajadores fue contactado por la familia real saudí

Foto: Reuters
Precio Variación Hora
29,28$ +0,10%  +0,03$ 16:05:02
Grafico

El gobierno de Arabia Saudita reclutó a dos empleados de Twitter para obtener información personal de las cuentas de sus críticos, dijo el gobierno estadounidense.

Una denuncia interpuesta en un juzgado de San Francisco detalla un esfuerzo coordinado por parte de funcionarios del gobierno saudita para reclutar a empleados de la red social para que buscaran los datos privados de miles de cuentas de Twitter, entre las que se encontraba la de un popular periodista con más de 1 millón de seguidores y otros prominentes críticos del gobierno.

La denuncia también alega que los empleados -cuyos trabajos no requerían acceso a la información de los usuarios de Twitter- fueron recompensados con un reloj de diseñador y decenas de miles de dólares que fueron depositadas en cuentas bancarias secretas. Los empleados han sido acusados de actuar como agentes de Arabia Saudita sin estar registrados en el gobierno estadounidense.

Ahmad Abouammo, quien dejó su empleo como responsable de la región del Medio Oriente de Twitter en 2015, fue acusado de falsificar documentos y hacer declaraciones falsas cuando el FBI lo interrogó.

Ese mismo año, ingestigadores dijeron que un ciudadano saudí que trabajaba como asesor de redes sociales para la familia real reclutó al ingeniero Ali Alzabarah de Twitter, pagándole un vuelo a Washington, D.C. para una reunión privada con un miembro no identificado de la familia real.

"Una semana después de regresar a San Francisco, Alzabarah comenzó a tener acceso sin autorización a los datos privados de usuarios de Twitter", decía la queja.

Este esfuerzo afectó a los datos de más de 6,000 usuarios, incluyendo a por lo menos 33 cuentas para las que el gobierno de Arabia Saudita había hecho una solicitud de revelación a Twitter.

Tras ser confrontado por su supervisores en Twitter, Alzabarah supuestamente admitió haber tenido acceso a datos de usuarios, pero dijo que lo hizo por curiosidad.

Alzabarah fue suspendido, su laptop del trabajo fue embargada y fue escoltado a la salida de la oficina. Al día siguiente, voló a Arabia Saudita con su esposa e hija y no ha regresado a Estados Unidos, dijeron los investigadores. El gobierno estadounidense ya ha emitido una orden de captura en su contra.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Facebook habría comprado Whatsapp en 2014 por considerarla una amenaza para su negocio
México debe apostar por mercado digital para mejorar crecimiento: Ifetel