¿Mala suerte o mala fama? Animales de color negro que partieron y fueron discriminados tendrán su día

EconomíaHoy.mx - 16:53 - 31/10/2019
0 comentarios
    Foto: Especial

    ¿Sabías que tanto gatos como perros negros están condenados a pasar un 40% más de tiempo en los albergues y a tener dos tercios menos de probabilidad de ser aceptados que los de otro color?

    La gente empezó a desconfiar de los gatos negros desde que el papa Gregorio IX sembró la creencia de que estos felinos eran la representación del Diablo y hasta los culpó por la peste negra que asoló Europa durante el siglo XIV.

    Posteriormente, en Salem, se creía que estos felinos eran amigos de las brujas, quienes fueron enjuiciadas y castigadas por los habitantes del lugar.

    Siguen pasando los años y al parecer hay algunas personas que piensan que la #MalaSuerte tiene que ver con los gatos negros. Qué locura, ¿no lo crees? ????????

    Esto ha ocasionado que miles de gatos negros sean rechazados y olvidados a causa de esta superstición. ????

    Este #3denoviembre ayúdanos a recordarlos, mándanos la foto de tu mascota negra, checa aquí cómo hacerlo: https://3denoviembre.com.mx/

    #3DeNoviembre #MalaSuerte #GatosNegros #PerrosNegros #DíaDeMuertos

    Publicado por Funeral Pet en Domingo, 27 de octubre de 2019

    La mala fama continúa, como parte de una superstición, se piensa que cruzarse con un gato negro en plena calle trae la mala suerte o augura una enfermedad.

    Las supersticiones han alimentado la discriminación y generado que tanto gatos como perros negros estén condenados a pasar un 40% más de tiempo en los albergues y que tengan dos tercios menos de probabilidad de ser aceptados que los de otro color, de acuerdo con registros de la organización People for the Ethical Treatment of Animals (PETA).

    Para recordar a aquellos animales domésticos discriminados, la funeraria de mascotas Funeral Pets les recordará con un altar el próximo 3 de noviembre.

    "Aunque muchos digan que la desigualdad es algo que ya no sucede, lo cierto es que los estereotipos que giran alrededor de las mascotas de color negro han hecho que queden en el olvido. Que el color negro en los animalitos no sea un motivo para ser rechazados. Borremos esta superstición y recordémoslos este #3DeNoviembre", menciona Alejandro García, CEO de Funeral Pet.

    FP_VELA (3)

    A consecuencia de las falsas creencias que hay sobre los animales de color negro, muchos de ellos viven en la oscuridad. Este #3denoviembre enciende una veladora en tu ofrenda para iluminar su camino. ?????????

    #3DeNoviembre #MalaSuerte #GatosNegros #PerrosNegros #DíaDeMuertos

    Publicado por Funeral Pet en Miércoles, 30 de octubre de 2019

    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    ESPECIAL

    www.economiahoy.mx
    2020-12-15 22:21:16

    Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

    Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Apple supera con creces a Microsoft en cuanto a recompras
    Prohibición de anuncios costará a Twitter 10 millones de dólares, tan sólo de campaña de Trump