elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
45.604,44
-0,07%
18,7070
+0,09%
56,20
-0,95%
1.555,11
-0,40%

Lego compite contra Apple y Nike por talento con complejo danés

Bloomberg - 17:59 - 28/10/2019
0 comentarios
  • Personas de más de 50 nacionalidades trabajan actualmente en Lego en Billund

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

Los arquitectos que trabajan en el nuevo complejo de Lego, en el oeste de Dinamarca, están diseñando una estructura cuyo impacto se espera que se sienta en lugares tan lejanos como Singapur.

El nuevo complejo de Lego, de 54,000 metros cuadrados, albergará a 2,000 empleados cuando se haya completado en 2021. De acuerdo con Niels Christiansen, el máximo ejecutivo del grupo, el complejo ayudará a la compañía a competir con empresas como Apple o Nike por profesionales digitales, analíticos y creativos.

"La gente volverá a Londres o Singapur y hablará de ello", dijo Christiansen.

Lego, uno de los fabricantes de juguetes de más éxito del mundo, está diseñando una sede estilo Googleplex que ofrece áreas de juego, espacios de trabajo colaborativo, gimnasios y cafeterías. Pero es más que un simple proyecto de diseño de moda. El objetivo de hacer que el talento internacional se sienta bienvenido contrasta con unas políticas de inmigración danesas cada vez más estrictas que disuaden a los trabajadores cualificados de ir al país.

Los sucesivos Gobiernos daneses han introducido estrictas restricciones a la inmigración. Las empresas se han quejado de una falta de los tipos de cualificaciones que necesitan para salir adelante. Según la última encuesta de InterNations, una red de expatriados, Dinamarca es el segundo país más difícil en el que instalarse después de Kuwait.

Aunque el responsable de Lego no habló de la política de inmigración danesa, dijo que crear un ambiente hospitalario es importante. "Un edificio como este hace mucho a favor de la retención" del talento y de permitir que "crezcan personas realmente creativas", dijo Christiansen en una entrevista telefónica el lunes, después de completar la primera fase del proyecto. Personas de más de 50 nacionalidades trabajan actualmente en Lego en Billund.

Christiansen dijo que la expectativa es que el diseño resulte en incrementos reales de productividad. También destacó el aspecto inusual del edificio.

"Es un edificio que habría construido un niño", manifestó.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-01-08 22:23:16

Herrera, el secretario de AMLO que se traslada en bicicleta

En México hay un funcionario que se transporta en bicicleta, y no lo hace porque crea que una suburban sea símbolo de privilegio, sino por la misma razón que lo hacen miles de personas en la CDMX: es el transporte más rápido.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Experimento Netflix permite ver películas 1.5 veces más rápido
Precio accesible, la clave para crecer en el mercado mexicano: Neverías Frody