Televisa dice que Miguel Alemán Magnani le debe 32 mdd por sus estaciones de radio; irá a tribnunales

Bloomberg - 15:37 - 25/10/2019
0 comentarios
  • Alemán Magnani es dueño de la aerolínea Interjet, altamente endeudada

Televisa. Foto: Archivo
Precio Variación Hora
27,30MXN +3,33%  +0,88MXN 22:12:06
Grafico

Grupo Televisa, la cadena más grande de México, dice que el nieto del expresidente Miguel Alemán le debe dinero por sus estaciones de radio, por lo que acudirá a los Tribunales.

Televisa había acordado en julio vender su participación de 50% en la operadora de radio Sistema Radiópolis a Corporativo Coral, una compañía controlada por el empresario mexicano Miguel Alemán Magnani, por 1,250 millones de pesos (65 millones de dólares). Pero no hicieron un pago inicial de aproximadamente 32 millones de dólares, dijo Televisa en su informe del tercer trimestre el jueves.

Coral y Alemán Magnani han "experimentado retrasos en la obtención del financiamiento necesario", dijo Televisa, pero el acceso al financiamiento no se acordó como condición para el pago, dijo, y agregó que comenzará acciones legales si el comprador sigue incumpliendo sus obligaciones de pago. Alemán Magnani, quien también se desempeñó como ejecutivo en Televisa hace varias décadas, también posee ABC Aerolíneas, conocida como Interjet, una aerolínea que ha estado cargada de deudas en los últimos años.

Un portavoz de Alemán Magnani no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

En agosto, Bloomberg informó que Interjet está en "quiebra técnica", según una presentación judicial firmada por su director financiero, en la cual la aerolínea se opuso a un intento de la autoridad fiscal de tomar el control de sus cuentas bancarias para cobrar los impuestos adeudados. La presentación también señaló intentos fallidos de recaudar capital después de una inyección de capital demorada. Posteriormente, Interjet negó estar en bancarrota.

Para Televisa, abandonar el negocio de la radio es parte de los planes de la compañía para deshacerse de algunas operaciones no centrales, de modo que pueda concentrar sus recursos en su contenido y sus activos de distribución, dijo en el momento. Grupo Prisa, como se conoce al editor del periódico El País, posee la mitad restante de Sistema Radiópolis, un grupo que opera 17 estaciones de radio en México.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
¿Cómo y por qué deben proteger su información los usuarios?
WarnerMedia se apropia de HBO, MAX y Cinemax en Latinoamérica