Acciones de Televisa suben a su mejor nivel en ocho meses tras anuncio de recompra

Reuters - 12:36 - 25/10/2019
0 comentarios
  • Tras su reporte trimestral, ejecutivos dijeron que comprarán más acciones en el futuro

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters
Precio Variación Hora
27,30MXN +3,33%  +0,88MXN 22:12:06
Grafico

Las acciones del gigante de medios mexicano Grupo Televisa saltaron el viernes a su mejor nivel desde principios de marzo, impulsados parcialmente por comentarios de sus ejecutivos acerca de buscar alternativas para acelerar sus recompras de acciones.

Los papeles de Televisa, el mayor productor mundial de contenidos audiovisuales en español, operaban en 44.81 pesos, con una ganancia del 8.34%. Previamente, llegaron a subir hasta 45.17 pesos.

Durante una llamada con analistas para discutir los resultados del tercer trimestre, Alfonso de Angoitia, copresidente ejecutivo de Grupo Televisa, dijo que la firma estaba decepcionada de no haber podido recomprar más acciones durante el trimestre, pero que estaría más activa en el futuro.

"Seguimos viendo valor en nuestras acciones", afirmó. "Estamos buscando alternativas que nos permitan acelerar las recompras".

Televisa reportó el jueves una utilidad neta trimestral de 755.2 millones de pesos (38 millones de dólares), una disminución de casi un 23% frente al mismo período de 2018. La compañía atribuyó la caída a mayores costos financieros.

Televisa y otras empresas de medios en México han estado lidiando con una fuerte reducción en el gasto de publicidad del gobierno durante la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien asumió el cargo en diciembre.

Durante la llamada, De Angoitia dijo que la compañía esperaba que la publicidad del gobierno cayera aproximadamente un 50% en el transcurso del año, pero que había señales de que el gasto se estaba reactivando.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Verizon gana un 5.4% más en el tercer trimestre al alcanzar los 5,337 millones de dólares
¿Cómo y por qué deben proteger su información los usuarios?