Negocio de cable compensa la caída en ingresos publicitarios de Televisa

Bloomberg - 8:07 - 25/10/2019
0 comentarios
  • Las ventas de la empresa aumentaron 3% frente al mismo período del año pasado a 25,800 millones de pesos

Foto: Archivo

La empresa mexicana de medios de comunicación y de televisión paga Grupo Televisa SAB reportó un ingreso neto menor al esperado para el tercer trimestre, afectada por mayores costos financieros, aunque el crecimiento en su negocio de cable compensó las menores ventas de publicidad del gobierno y una difícil base comparativa debido a la Copa Mundial de fútbol del año pasado.

Las ventas en Televisa aumentaron un 3% frente al mismo período del año pasado a 25,800 millones de pesos, dijo la emisora en sus resultados del tercer trimestre. Los analistas esperaban 24,800 millones de pesos.

El ingreso neto cayó casi un 23% a 755 millones de pesos y estuvo por debajo de los 940 millones de pesos estimados por los analistas.

Televisa señaló mayores costos financieros debido a un tipo de cambio más débil que hizo que los pagos de la deuda en dólares fueran más caros.

La compañía dijo que las ventas de publicidad, que representan aproximadamente una quinta parte del negocio de Televisa, cayeron un 5.2% en el período.

Televisa ha dicho que espera que sus ingresos públicos caigan aproximadamente un 50% este año después de que presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recortara el gasto público en publicidad.

Los ingresos por publicidad del sector privado aumentaron 1.3% en comparación con el mismo período del año pasado.

Las ventas del proveedor de televisión satelital Sky cayeron 1.3% a 5,340 millones de pesos ya que el total de suscriptores de video fue menor que el año pasado luego de las cancelaciones al final de la Copa Mundial.

Las ventas de TV por cable aumentaron 14.7% a 10,600 millones de pesos, ayudadas por 18,500 nuevas suscripciones de banda ancha.

Las acciones de Televisa han caído más del 16% este año, pero se han recuperado de su precio más bajo desde 2005, ya que algunos inversionistas se han sentido atraídos por su sólido negocio de cable.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
La dueña de Grupo Modelo enfría sus previsiones anuales y se desploma en bolsa
La utilidad neta de Coca-Cola Femsa aumenta 23% en el tercer trimestre de 2019