Cemex Latam anota pérdidas en tercer trimestre por menos ventas y más costos

Reuters - 9:51 - 24/10/2019
0 comentarios
  • En el acumulado entre enero y septiembre, la utilidad neta de CLH se desplomó un 86% a 8 millones de dólares

Foto: Reuters
Precio Variación Hora
15,58MXN -0,06%  -0,02MXN 22:08:13
Grafico

La cementera Cemex Latam Holdings (CLH), filial de la mexicana Cemex, reportó una pérdida neta de 4 millones de dólares en el tercer trimestre, que se compara con una utilidad de 19 millones de dólares en igual periodo del año pasado, debido a menores ventas y mayores costos, informó el jueves la compañía.

CLH reportó una caída de sus ventas de un 12% entre julio y septiembre a 245 millones de dólares.

Según la empresa, la mejora de los precios de cemento en Colombia y Nicaragua fue contrarrestada por menores precios en otras operaciones, en términos de monedas locales.

"Estamos motivados por las tendencias positivas en la demanda de cemento en Colombia, y por nuestro desempeño en volumen y precio en este país durante los primeros nueve meses del año", dijo Jesús González, director general de CLH, en una comunicación a la Superintendencia Financiera.

"Sin embargo, esta tendencia positiva en ventas no fue suficiente para compensar el aumento en costos de carbón, electricidad y distribución en Colombia, ni la debilidad de los mercados de Centroamérica".

Según CLH -que opera en Colombia, Guatemala, Panamá, Costa Rica y Nicaragua-, el costo de ventas se incrementó un 2.1% en el tercer trimestre y los gastos de operación aumentaron un 1.7%.

En tanto, la deuda total disminuyó un 8% a 788 millones de dólares en el periodo analizado.

En el acumulado entre enero y septiembre, la utilidad neta de CLH se desplomó un 86% a 8 millones de dólares, frente al mismo lapso del año previo.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
¿Qué está pasando con WeWork?
Promueve fundador de GINgroup la formalidad dentro del sector del outsourcing