elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.602,25
+0,48%
19,3862
+0,18%
55,32
-0,05%
1.474,61
+0,02%

WeWork ya no vale 47,000 millones de dólares, su costo de alquiler sí

Bloomberg - 18:20 - 23/10/2019
0 comentarios
  • Aún tiene mucho camino por recorrer antes de alcanzar la estabilidad

Foto: Reuters

WeWork evitó una crisis de liquidez con un paquete de rescate recientemente acordado de SoftBank Group Corp. Sin embargo, la incipiente startup que proporciona espacios de trabajo compartidos aún tiene mucho camino por recorrer antes de alcanzar la estabilidad financiera y mucho más para llegar a la rentabilidad.

He aquí cinco números clave que ayudan a definir una de las debacles comerciales más dramáticas en la memoria reciente.

1. 47,000 millones de dólares: La valoración máxima de WeWork, alcanzada a principios de este año cuando SoftBank invirtió dinero en la empresa, ahora es un recuerdo que desaparece. La última inversión del conglomerado japonés en la empresa en problemas la valora en aproximadamente 8,000 millones de dólares.

También resulta ser la suma de los pagos de alquiler futuros que WeWork tiene comprometidos, gracias a su modelo de recaudación de dinero para alquilar espacios de oficina que renueva y luego arrienda a las empresas. Esto es lo que ha alimentado la alta tasa de consumo de efectivo que espanta a los inversionistas.

2. 9,500 millones de dólares: El monto general del rescate anunciado en Tokio el miércoles llega a 5,000 millones de dólares en financiamiento nuevo, la aceleración de un compromiso de financiamiento existente de 1,500 millones de dólares y una oferta pública cercana a 3,000 millones de dólares. Gran parte de esto, además, es un indicativo de la línea de vida extendida de WeWork antes de que deba recaudar más fondos, o tener una segunda oportunidad en una oferta pública.

3. 1,200 millones de dólares: El monto que Adam Neumann, fundador y exdirector ejecutivo, se lleva tras este acuerdo. Neumann tiene derecho a vender aproximadamente 1,000 millones de dólares de acciones a SoftBank y, además, recibirá honorarios de consultoría por 185 millones de dólares, dijeron personas familiarizadas con el asunto.

4. Miles: El generoso paquete de salida de Neumann ha causado indignación entre sus antiguos colegas que enfrentan recortes de empleos que llegarán a miles, según lo esperado.

5. Dos: Como parte del acuerdo de Neumann, se dice que debe nombrar a dos miembros de una junta directiva ampliada para WeWork. Se convertirá en un observador de la junta y, a través de estos dos nombramientos, aportará para dirigir la empresa.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Ford reporta baja de ganancias del tercer trimestre y recorta sus pronósticos
El último recuento oficial de las presidenciales da la victoria a Morales sin necesidad de balotaje