elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.392,36
+0,47%
19,3316
+0,09%
57,04
-0,18%
1.472,50
+0,08%

Los Amodio, la familia mexicana de constructores que busca comprar OHL en España

EFE - 19:07 - 22/10/2019
0 comentarios
  • Luis y Mauricio Amodio son dueños del grupo Caabsa, un consorcio de 19 empresas

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo

La familia mexicana Amodio mantiene un bajo perfil pero busca entrar en la constructora de origen español OHL después de haber creado un imperio en su país mediante un consorcio con una treintena de empresas.

Este martes trascendió en España que la familia mexicana Amodio negociaba entrar en OHL a través de la suscripción de una ampliación de capital del grupo, de como máximo el 20%, combinada con la compra de parte de la participación que posee su máximo accionista, el Grupo Villar Mir (33.3 %).

Los hermanos Luis y Mauricio Amodio Herrera, junto con otros socios, fundaron en 1979 el grupo Caabsa, un consorcio de 19 empresas operativas y 10 firmas patrimoniales mexicanas dedicadas a diversas áreas, entre las que destaca la de construcción.

Según información oficial de la compañía, aspira a ser la mayor constructora de México y por ello esta división es "la insignia del grupo".

En México, su proyecto más emblemático es el Centro Santa Fe, una plaza comercial construida en 1993 en la capital que se considera la más grande del país, con 562.501 metros cuadrados edificados.

También han participado en proyectos gubernamentales como la construcción de autopistas y un tramo del Tren Interurbano México Toluca (TIMT).

En 2006, el grupo español Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) anunció una alianza con el grupo Caabsa para crear la empresa Impulsa Infraestructuras en México que, entre los activos de ese momento, contaba con 10 contratos que representaban una cartera de obras de cerca de 280 millones de dólares.

Caabsa Eagle es una empresa del Grupo Caabsa, dedicado a la construcción y promoción de proyectos inmobiliarios y civiles a gran escala, que opera desde 1979.

De acuerdo con medios locales mexicanos, desde 2010, Luis Fernando Martín Amodio Herrera realiza negocios inmobiliarios en España.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Aplicaciones de transporte piden se haga buen uso de información solicitada por Semovi
Aeroméxico obtiene ingresos por 18,346 millones de pesos en el tercer trimestre, un 0.7% más