elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Chevron está optimista sobre la cuenca Pérmica pese a desaceleración

Reuters - 17:12 - 22/10/2019
0 comentarios
  • Dicen el parche de shale más grande del mundo no será susceptible a los ciclos históricos de auge y caída

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters
Precio Variación Hora
91,36$ -0,86%  -0,79$ 18:59:56
Grafico

Chevron Corp. ve un "tipo de economía boom boom boom" en el oeste de Texas y hace caso omiso de los signos de una desaceleración en la cuenca Pérmica que se manifiesta en todo, desde trabajos hasta habitaciones de hotel.

Steve Green, presidente de la unidad norteamericana de Chevron, insiste en que el parche de shale más grande del mundo no será susceptible a los ciclos históricos de auge y caída que han dominado la economía petrolera de Texas durante décadas. Su creciente optimismo de los buenos tiempos continuos se manifestó el martes durante una mesa redonda en el Lone Star Energy Forum en Austin.

"Vemos un ritmo de actividad largo y saludable en la cuenca Pérmica y en Texas en las próximas décadas", dijo Green en el foro, patrocinado por la Asociación de petróleo y gas de Texas.

Los comentarios llegan pocos días después de la publicación de ganancias de Schlumberger Ltd. y Halliburton Co., dos de los mayores proveedores mundiales de equipos y servicios para campos petroleros, que detallaron una caída anual en las ventas de América del Norte. Las compañías advirtieron a los inversionistas que la desaceleración podría ser más aguda que una caída de fin de año en 2018.

Don Templin, director financiero de Marathon Petroleum Corp., que también estaba en el panel, intervino. Pero también agregó una advertencia ominosa.

La refinería con sede en Findlay, Ohio, tiene acceso a los mercados mundiales y una "buena parte" de los 400,000 barriles diarios de producto refinado que exporta proviene de la costa del golfo. Pero dijo que las inversiones en infraestructura de exportación serán importantes para mantener el auge del shale en los próximos cinco años.

"Texas tiene un rol muy importante", dijo. "Pero si no tiene capacidades de exportación, todo el producto producido en la cuenca Pérmica se estanca en algún lugar, y en algún momento, eso afectará la producción".


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Analistas encuestados por Citibanamex recortan previsión de crecimiento a 0.3% en 2019
Liverpool reduce su utilidad neta en 2% en el tercer trimestre de 2019