elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Lala triplica su utilidad neta en el tercer trimestre de 2019

EconomíaHoy.mx - 9:17 - 22/10/2019
0 comentarios
  • Sus ventas en centroamérica crecieron a doble dígito, aún en recuperación tras desplomes por crisis políticas

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters
Precio Variación Hora
10,72 -0,46%  -0,05 22:12:06
Grafico

Grupo Lala incrementó su utilidad neta en 196% a 640 millones de pesos durante el tercer trimestre de 2019, debido a un crecimiento de doble dígito de sus ventas en centroamérica y a utilidades operativas.

La empresa mexicana enfocada en alimentos saludables y nutritivos incrementó sus ventas en 2.7% para sumar 18,294 millones de pesos durante el periodo julio-septiembre de 2019.

Sus ventas en México y Brasil disminuyeron durante dicho lapso. De acuerdo con el reporte entregado por la empresa a la Bolsa Mexicana de Valores, las ventas en México se vieron impactadas en 217 millones de pesos por un problema operativo en la planta de quesos que generó desabasto de inventarios.

En Brasil, las ventas se contrajeron en 2.3% debido a la desaceleración económica que afectó a dicho mercado.

En contraste, la operación de Lala en Centroamérica creció 11.4% para alcanzar 217 millones de pesos durante los últimos tres meses. Este aumento se debió a la expansión de 16.3% de las ventas en Nicaragua y de 12.1% en Guatemala.

Mauricio Leyva, CEO de Grupo Lala, comentó: "A través de la generación de ventas de alto impacto, disciplina operativa y una cultura de trabajo motivacional, este trimestre continuamos evolucionando nuestro Círculo Virtuoso para extraer valor para todos los accionistas y mantener a la Compañía en el camino de alcanzar nuestros objetivos."

Las acciones de Lala registran un incremento de 1.6% en la sesión bursátil de este martes, en la Bolsa Mexicana de Valores.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-05-07 14:30:18

Edición Especial: Empresas mexicanas ante el coronavirus

Ante la pandemia de coronavirus, las empresas están en la primera línea de la batalla económica y han tenido que adaptarse a circunstancias hostiles en las que el confinamiento ha puesto a prueba sus capacidades.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Huawei y la UE buscarían liderar la industria tecnológica
Walmart registra su peor tercer trimestre en ventas desde 2014 con ganancias de 6.7%