elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.604,70
+0,01%
19,4810
+0,06%
57,04
+0,05%
1.471,33
-0,21%

SoftBank busca tomar control de WeWork con acuerdo de rescate

Bloomberg - 16:13 - 21/10/2019
0 comentarios
  • Se dice que el acuerdo valora a la compañía en aproximadamente 8,000 millones de dólares

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

SoftBank Group Corp. busca adquirir una participación controlante de WeWork, según una persona familiarizada con el asunto. Se dice que el acuerdo valora a la compañía en aproximadamente 8,000 millones de dólares o menos, dijo la persona, que pidió no ser identificada porque las discusiones son privadas.

El plan incluye una oferta para comprar hasta 3,000 millones de dólares en acciones de los accionistas existentes, dijo la persona. También se espera que el paquete incluya 5,000 millones de dólares en financiamiento de deuda.

WeWork declinó hacer comentarios. CNBC informó anteriormente detalles del acuerdo.

WeWork había considerado recientemente dos paquetes de rescate, uno de SoftBank y otro de JPMorgan Chase & Co., para evitar quedarse sin dinero el próximo mes.

El rescate resalta el rápido desenlace de la startup que una vez fue de alto vuelo. Este verano, WeWork parecía dirigirse hacia una valiosa oferta pública inicial. La startup había acumulado más de 10,000 millones de dólares en compromisos de SoftBank. Pero inversionistas públicos despreciaron a la compañía, que perdió 900 millones de dólares en el primer semestre de este año. A medida que su valoración estimada disminuía, WeWork despidió el mes pasado al director ejecutivo, Adam Neumann, y, finalmente, retiró su solicitud de salida a bolsa.

El acuerdo podría permitir a WeWork un aplazamiento, ya que se esfuerza por reducir los costos. WeWork dijo que busca soltar a varias de las compañías que adquirió recientemente, planea cerrar la escuela primaria ubicada en su sede corporativa en Nueva York e incluso poner a la venta su avión corporativo de 60 millones de dólares.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
80% de los mexicanos debe pagar sus prótesis, férulas o collarines, los seguros no los cubren: Ottobock
Procter & Gamble gana un 13% más en su primer trimestre fiscal, hasta 3,226 millones