elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.602,25
+0,48%
19,3816
+0,16%
55,32
-0,05%
1.475,38
+0,08%

80% de los mexicanos debe pagar sus prótesis, férulas o collarines, los seguros no los cubren: Ottobock

Renata García Villafuerte - 15:05 - 21/10/2019
0 comentarios
  • La mayoría de los usuarios de estos dispositivos viajan a Estados Unidos para adquirirlos

tagsMás noticias sobre:
Foto: especial

Al menos 80% de las personas con necesidad de prótesis y órtesis -que pueden ser férulas, collarines, plantillas, entre otros dispositivos- en México lo financian de su bolsillo, dado que en México las pólizas de seguros no suelen cubrir estos aparatos ni la rehabilitación.

De acuerdo con Mónica Guadalajara, encargada del área de marketing de Ottobock en México, otra de las problemáticas a las que se enfrentan las personas con problemas de movilidad es el desconocimiento sobre la oferta que existe en México, y la mayoría viaja a Estados Unidos para adquitir el dispositivo que necesitan.

Ante ello, la empresa de creación de prótesis y órtesis Ottobock ha desarrollado un modelo de negocio en donde se encarga de la capacitación a técnicos para la instalación y adaptación del producto al paciente en México, y se ha dado a la tarea de seguir innovando tecnológicamente.

Su último lanzamiento en el país es la órtesis C-Brace, la cual funciona a través de una aplicación móvil con la que cada usuario podrá individualizar su órtesis según sus necesidades.

Thomas Pfleghar, director técnico de Ottobock en Brasil, explicó que la órtesis funciona como un celular, "la cargas por la noche al igual que tu teléfono móvil y al día siguiente la usas sin mayor problema".

Según Rubén López, el primer paciente latinoamericano con una prótesis C-Brace, tras su utilización ha sido capaz de realizar actividades que nunca había podido realizar, como manejar y subirse a su auto de manera convencional.

Las órtesis son apoyos y protecciones para pacientes con enfermedades o lesiones en el sistema locomotor y su función es estabilizar, inmovilizar y liberar las extremidades del cuerpo, en casos de deficiencia permanente o temporal.

Las prótesis, por otro lado, sirven para suplir la función de algún miembro amputado o que no tiene funcionalidad.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
CFE colocará más deuda por 7,500 millones de pesos en la Bolsa Mexicana de Valores
SoftBank busca tomar control de WeWork con acuerdo de rescate