elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.392,36
+0,47%
19,3372
+0,12%
57,04
-0,18%
1.471,15
+0,15%

Bancos de Europa en conjunto valen menos que Apple por sí sola

Bloomberg - 17:43 - 18/10/2019
0 comentarios
  • Los bancos europeos han cojeado durante años desde la crisis financiera, luchando contra tasas de interés bajas récord y perdiendo participación

tagsMás noticias sobre:
Foto: Dreamstime
Precio Variación Hora
267,100$ +0,50%  +1,340$ 22:30:00
Grafico

Los bancos europeos ahora valen colectivamente menos que Apple Inc. Los 36 prestamistas en el índice Bloomberg Europe 500 Banks -con 28 billones de dólares en activos y empleando a más de 2 millones de personas- han caído por debajo del valor de mercado de gigantes tecnológicos como Apple y Microsoft Inc., dijo el viernes Andreas Treichl, presidente del prestamista austriaco Erste Group Bank AG. Agregó que esta moraleja "cuenta una historia"sobre las fortunas rezagadas de su industria.

Los bancos europeos han cojeado durante años desde la crisis financiera, luchando contra tasas de interés bajas récord y perdiendo participación frente a sus rivales estadounidenses en negocios globales. Treichl destacó algunas de las dificultades que complican a los responsables políticos europeos a elaborar normas comunes que permitan el desarrollo de los mercados de deuda y autoricen a los bancos a segurizar más préstamos.

"Europa estará en constante desventaja frente a EE.UU. y otras partes del mundo que están trabajando en el desarrollo de sus mercados de capital más rápido que nosotros en Europa", dijo Treichl el viernes en un panel en una conferencia organizada por el Instituto de Finanzas Internacionales en Washington.

Las empresas en el índice bancario valían 1 billón de dólares más que Apple en 2014. Treichl señaló un área que brinda a los bancos europeos la oportunidad de alcanzar a sus rivales internacionales: los esfuerzos de financiación para combatir el cambio climático.

"Europa aún tiene una gran posibilidad de lograrlo, particularmente en el campo del medio ambiente y la sostenibilidad", dijo. "Creo que la probabilidad es sustancialmente mayor al 50% de que lo arruinemos".


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Tras el yogurt, el agua embotellada agrava la crisis de Danone
Pelean por derechos de 'South Park' seis empresas de tv y cine por streaming