elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.392,36
+0,47%
19,1766
-0,74%
57,90
+0,12%
1.467,65
-0,01%

American Express gana 5,066 millones de dólares hasta septiembre, un 3% más

EFE - 8:49 - 18/10/2019
0 comentarios
  • La facturación de la empresa aumentó un 8% en términos interanuales

Foto: Reuters.
Precio Variación Hora
120,7600$ -0,14%  -0,1700$ 22:15:11
Grafico

La firma de tarjetas de crédito American Express anunció este viernes un beneficio neto de 5,066 millones de dólares durante los primeros nueves meses del año, un 3% más que en el mismo periodo del año anterior, gracias sobre todo a un mayor gasto por parte de sus usuarios.

La compañía obtuvo en el tercer trimestre un beneficio neto de 1,755 millones, un alza del 6 % con respecto al mismo periodo de 2018. Por acción, American Express ganó 5.95 dólares hasta septiembre, frente a los 5.59 de hace un año, según informó en un comunicado.

La facturación de la empresa aumentó un 8% en términos interanuales, hasta los 32,191 millones de dólares. Trasladado a acciones, cada título obtuvo una ganancia de 2.08 dólares, frente a los 1.88 dólares hace un año.

Entre julio y septiembre, American Express ingresó 10,989 millones de dólares, un alza del 8% gracias a un mayor gasto por parte de los usuarios de sus tarjetas y a un aumento de los intereses y las tasas vinculadas.

Al mismo tiempo, los gastos de la compañía crecieron un 9%, consecuencia en parte de un aumento de las recompensas que se dan a los usuarios de las tarjetas de crédito, una consecuencia del incremento del gasto. "Las tendencias que hemos visto en el negocio este trimestre siguen siendo consistentes con una economía que continúa creciendo, aunque a un ritmo más modesto", señaló en la nota el presidente y consejero delegado, Steve Squeri. Según American Express, en esos tres meses sumó 2.9 millones de nuevos portadores de sus tarjetas.

Aprovechando la presentación de resultados, la firma anunció este viernes el lanzamiento de una nueva tarjeta, dirigida específicamente a los propietarios de pequeños negocios. Las cifras trimestrales superaron las expectativas de los analistas y las acciones de la empresa subían ligeramente en las operaciones electrónicas previas a la apertura de Wall Street.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Zuckerberg promociona capacidad de expresión como 'quinto poder'
Camioneta clonada de Telmex fue captada en video durante balacera en Culiacán