elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.392,36
+0,47%
19,3237
+0,05%
57,04
-0,18%
1.472,50
+0,08%

Christian Dior se disculpa tras 'ofender' a China mostrando un mapa sin Taiwán

EconomíaHoy.mx - 15:49 - 17/10/2019
0 comentarios
  • La marca francesa es la más reciente en meterse en problemas políticos con el país asiático

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

La marca de lujo francesa Christian Dior se disculpó ante China tras ser duramente criticada por usar un mapa de ese país que excluía a Taiwán en una presentación.

Taiwán es un tema territorial muy sensible para China. Beijing considera a la isla auto-gobernada como una provincia que forma parte del territorio chino.

El incidente relativo al mapa ocurrió durante una presentación que hacía Dior sobre su red de boutiques en la Universidad Zhejiang Gongshang en la ciudad de Hangzhou, de acuerdo con fotografías publicadas en la plataforma social china Weibo.

Un funcionario de la universidad dijo a Reuters que Dior llevó a cabo un evento de reclutamiento el pasado miércoles y que había habido problemas con los mapas que se mostraron.

Dior, que forma parte del grupo de marcas de lujo LVMH, dijo en una publicación en Weibo que había comenzado a "investigar seriamente" el incidente.

"En primer lugar, Dior ofrece profundas disculpas por la declaración incorrecta y mala interpretación realizada por un miembro del equipo de Dior en una presentación en un campus universitario", dijo la compañía, sin dar más detalles sobre el evento.

"Dior siempre respeta y defiende el principio de una sola China, salvaguarda la soberanía china y su integridad territorial, y atesora los sentimientos de la gente china", aseguró, añadiendo que tomaría precauciones para prevenir incidentes similares.

Dior es la más reciente de una lista de marcas que se han metido en problemas políticos con China, que ha hecho varios reclamos sobre cómo espera que las compañías extranjeras la describan si quieren hacer negocios con ese país.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Checo Pérez ya es socio conductor de Uber, 'llevará a pasajeros' al GP de México
Zuckerberg promociona capacidad de expresión como 'quinto poder'