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Volvo promete reducir su huella de carbono en 40% para 2025

Bloomberg - 18:26 - 16/10/2019
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  • La sueca lanzará un nuevo modelo eléctrico de batería cada año hasta 2025

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Foto: Reuters

Volvo Cars no solo está electrificando sus productos para reducir las emisiones de carbono. Ahora, el fabricante de automóviles sueco dice que pagará a los clientes para asegurarse de que usen el enchufe.

Volvo quiere vincular el lanzamiento de su primer vehículo totalmente eléctrico, el crossover XC40, a un plan más amplio para reducir la huella de carbono de sus modelos en 40% hasta 2025. Además, respalda este compromiso con la promesa de pagar los costos de carga del primer año para propietarios de sus híbridos enchufables, comenzando con el año modelo 2021.

Volvo lideró el movimiento bombo de los autos eléctricos en 2017 cuando prometió eliminar su línea de automóviles que funcionan exclusivamente con combustibles fósiles para 2025. Para lograrlo, lanzará un nuevo modelo eléctrico de batería cada año hasta 2025, e iniciará con sus vehículos utilitarios deportivos SUV XC, comentó el director ejecutivo, Hakan Samuelsson. Estos se unirán a una creciente gama de modelos híbridos.

"Creemos que debemos abarcar la sostenibilidad como parte tan integrada de nuestro negocio como la seguridad, no solo como algo que hacemos como complemento", dijo Samuelsson en una entrevista telefónica. "Lo estamos convirtiendo en parte de nuestra oferta de productos".

Submarca con 'recarga'

Los compradores de híbridos del año modelo 2021 podrán reclamar un reembolso de sus costos de electricidad durante el primer año de propiedad en función de los datos de consumo de energía extraídos de la aplicación de Volvo para teléfonos inteligentes Apple y Android.

Samuelsson dijo que Volvo comenzará a producir su primer vehículo eléctrico a fines del próximo año y el precio será competitivo con el del Model 3 de Tesla Inc., que comienza en aproximadamente 39,000 dólares pero en promedio se ha vendido por aproximadamente 50,000 dólares. Al igual que los híbridos de Volvo, el XC40 totalmente eléctrico se comercializará con el nombre de submarca "Recharge"(recarga).

El XC40 eléctrico se unirá a una ola de nuevos vehículos eléctricos que debutan para mantenerse al día con las estrictas regulaciones de emisiones en China y Europa. Si bien el ritmo sigue siendo lento, fabricantes de automóviles como Volkswagen AG y Daimler AG han lanzado nuevos modelos como el Audi e-tron y el Mercedes EQC para perseguir a Tesla.

Volvo avanza con sus ambiciones eléctricas como otros en la lucha espacial. NIO Inc., el posible competidor chino de Tesla, se está quedando sin efectivo. Jia Yueting, fundador de la startup de vehículos eléctricos Faraday & Future Inc., se declaró en quiebra. Y Dyson Ltd., el famoso fabricante de aspiradoras, desenchufó su proyecto de automóvil con batería.

Eliminar los subsidios

Samuelsson dijo que Volvo no fabricaría un XC40 totalmente eléctrico si no estuviera "absolutamente seguro" de que el automóvil será rentable.

La apuesta por la electricidad llega en un momento en que el fabricante de automóviles lidia con una desaceleración de las ventas mundiales y aranceles que generaron una caída de 30% en los ingresos operativos del primer semestre. Para reducir costos, la compañía planea fusionar las operaciones del motor con la matriz china Geely.

Samuelsson dijo que Volvo quiere aumentar el atractivo de los vehículos electrificados para que se vendan sin subsidios del gobierno, e incentivos como la recarga gratuita durante el primer año. "A largo plazo, si esto realmente va a tener un impacto sobre el clima o el medio ambiente, los autos deben ser atractivos y los clientes deben comprarlos con su propio dinero", dijo.


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