elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.604,70
+0,01%
19,4680
-0,01%
57,04
+0,05%
1.470,54
-0,26%

Santander niega prácticas anticompetitivas en el mercado de bonos

Notimex - 19:28 - 14/10/2019
0 comentarios
  • Santander México dará respuesta al oficio y ofrecerá las pruebas que acrediten que no llevó a cabo prácticas contrarias a la competencia

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo

Luego que la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) iniciara una investigación en el mercado de intermediación de valores de deuda emitidos por el gobierno, Santander México negó que haya realizado prácticas contrarias a la competencia y aseguró que aportará las pruebas al respecto.

La institución financiera indicó en un comunicado que la notificación de la investigación le fue entregada el pasado 8 de octubre por parte del organismo antimonopolios y está dirigida a varias instituciones, cuyo proceso podría durar al menos un año.

Aclaró que el oficio no establece responsabilidad alguna para Santander México y que se trata del inicio de un procedimiento de conformidad con lo establecido en la Ley Federal de Competencia Económica y, de hecho, es la primera vez que el banco tiene acceso al expediente desde que empezó la revisión.

"En este procedimiento, Santander México dará respuesta al oficio y ofrecerá las pruebas que acrediten que no llevó a cabo prácticas contrarias a la competencia... Santander estima que el procedimiento ante la Cofece podría durar al menos un año".

La institución financiera aseguró que en todo momento ha cumplido con la legislación aplicable y los principios en materia de competencia económica de manera cabal, por lo que no considera que exista una presunta responsabilidad como lo sen?ala la autoridad.

En noviembre de 2018, añadió, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) concluyó sus investigaciones relacionadas con este tema, donde se estableció que Santander México no tuvo responsabilidad alguna, por lo que no recibió ninguna sanción al respecto.

La Cofece informó que emplazó a diversos agentes económicos por su probable responsabilidad en la realización de prácticas monopólicas absolutas en el mercado de la intermediación de valores de deuda emitidos por el gobierno mexicano.

Las prácticas monopólicas absolutas son contratos, convenios o arreglos entre agentes económicos competidores entre sí, cuyo objeto o efecto sea la manipulación de precios, restricción o limitación de la oferta o la demanda, división o segmentación de mercados, así como la concertación de posturas en licitaciones, entre otras.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Uber despide a 350 empleados para intentar mitigar pérdidas
Abengoa México extiende de nuevo el plazo para cerrar un acuerdo con sus acreedores