Walmart subsidia a algunos proveedores para ofrecer mejores precios y competir con Amazon

Bloomberg - 17:06 - 14/10/2019
0 comentarios
  • La guerra de precios se produce a medida que la Comisión Federal de Comercio comienza a examinar las prácticas comerciales de Amazon

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo
Precio Variación Hora
126,5600$ +0,73%  +0,9200$ 21:59:59
Grafico
Precio Variación Hora
140,800$ -1,24%  -1,770$ 21:59:59
Grafico

Aférrese a su teléfono inteligente: la guerra de precios de vacaciones entre Walmart Inc. y Amazon.com Inc. se está calentando.

Walmart, el minorista más grande del mundo, ha introducido un programa para reducir temporalmente el precio que los consumidores pagan por algunos artículos en su sitio de mercado, donde los proveedores externos pagan una tarifa a Walmart para listar sus productos. Sin embargo, a los comerciantes que venden en el sitio se les pagará la misma cantidad que figuraba antes de los recortes, pues Walmart subsidiará la diferencia, según una descripción del plan obtenido por Bloomberg que fue confirmado por una portavoz de Walmart. Las reducciones de precios no afectarán las tarifas de envío.

La medida parece ser una respuesta a un programa que Amazon lanzó durante el verano donde el gigante del comercio electrónico tiene el control total para establecer los precios de los productos de terceros que se venden en su mercado, a cambio de un pago mínimo. Amazon también ha sido objeto de mayor escrutinio por apoyarse en los proveedores para asegurarse de que sus productos no se ofrecen por un precio más bajo en Walmart.com o en cualquier otro sitio web rival.

La guerra de precios se produce a medida que la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) comienza a examinar las prácticas comerciales de Amazon, entrevistando a proveedores para determinar si la compañía usa su influencia para sofocar la competencia. Amazon controla casi 40% del mercado de comercio electrónico de EE.UU., que se espera alcance los 587,000 millones de dólares este año, según el rastreador de datos eMarketer. Amazon no ha revelado ninguna investigación de la FTC y ha respondido que solo controla 4% del mercado minorista total de EE.UU.

Pan comido

Amazon no hizo comentarios inmediatamente después de una solicitud de Bloomberg News.

La nueva estrategia de Walmart, denominada programa de ajuste de precios competitivos, se aplicará a "vendedores seleccionados y artículos seleccionados solamente", según la descripción. Los vendedores no pueden solicitar ser incluidos.

"Es obvio", dijo Juozas Kaziukenas, fundador del rastreador de datos Marketplace Pulse. "Renuncian a algunos ingresos, pero en cambio les compra ventas".

Los clientes obtendrán una breve ventana de grandes descuentos, pero algunos podrían ser rechazados cuando los precios vuelvan a su nivel original. Entretanto, los fabricantes pueden recibir quejas de compradores que adquirieron el artículo por mayor valor en otro lugar. Pero Walmart está decidido a ser creativo a medida que la batalla por los clientes en línea se intensifica esta temporada de fiestas.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Usuarios mexicanos aprovechan la red 4G para ver contenido streaming desde sus smartphones
WeWork retira cabinas telefónicas por olor a formaldehído