elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.098,66
-0,00%
19,3937
+0,19%
57,35
+0,40%
1.469,37
+0,41%

Abogado de Emilio Lozoya lo deslinda de 'moches' en Pemex para financiar campaña de Peña Nieto

EconomíaHoy.mx - 11:37 - 14/10/2019
0 comentarios
  • Javier Coello Trejo señaló que los sobornos se habrían dado en 2012, y que su cliente llegó a dirigir Pemex en 2013

tagsMás noticias sobre:
Foto: Especial

Javier Coello Trejo, abogado de Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) aclaró que su cliente todavía no dirigía la empresa productiva del Estado cuando presuntamente Carlos Morales, exdirector de Pemex Exploración y Producción, pidió 'moches' para financiar la campaña del expresidente Enrique Peña Nieto en 2012.

Esta mañana, El Universal publicó una investigación de Carlos Loret de Mola en la que se señala que, según audios, funcionarios de Pemex revelaron actos de corrupción en la compañía, entre los que se cuenta un esquema de sobornos a través de los procesos de contratación para financiar la campaña que llevó a la presidencia a Peña Nieto.

De acuerdo con las grabaciones, que presuntamente fueron realizadas por el Mossad israelí, Carlos Morales habría recaudado 2,000 millones de pesos entre inversionistas para financiar la campaña priísta.

En entrevista para El Universal, Javier Coello Trejo señaló que en 2012, Emilio Lozoya no era director de Pemex, por lo que no tenía conocimiento de la información proporcionada por José Carlos Pacheco Ledesma, ejecutivo de Pemex Perforación y Servicios, y Luis Sergio Guaso Montoya, exsubdirector de Pemex Exploración y Producción.

"La mora dice que Carlos Morales en el 2012 reunió 2,000 millones para la campaña de Enrique Peña, pero Emilio Lozoya no estaba en Pemex ese año, él llegó en 2013, entonces no le tocó a él", declaró el abogado.

Javier Coello agregó que Emilio Lozoya no tuvo conocimiento "de estos supuestos y no hay observaciones en las auditorías, o sea, todo se va a ir aclarando pero poco a poco".

El abogado acusó que con esta información, la empresa Oro Negro, que habría pagado al Mossad para realizar espionaje, busca desviar la atención en torno a las acusaciones de fraude que pesan en su contra: "Todo esto es una guerra de Oro Negro para deslindarse de responsabilidades, ¿por qué no sacó las grabaciones en 2017, cuando sucedieron?".


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Carlos Morales, exdirector de Pemex, pidió 'moches' para financiar la campaña de Peña Nieto, según audios
Uber despide a 350 empleados para intentar mitigar pérdidas