EBay, Stripe y Mastercard abandonan Asociación Libra de Facebook

Bloomberg - 16:22 - 11/10/2019
0 comentarios
  • La Asociación Libra está compuesta por aproximadamente dos docenas de miembros

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters
Precio Variación Hora
167,11$ -2,03%  -3,47$ 21:59:59
Grafico

EBay Inc., Stripe Inc. y Mastercard Inc. abandonarán el proyecto de criptomonedas de Facebook Inc., Libra, en el último golpe a la dificultosa iniciativa que ha generado críticas de los legisladores y ha perdido a otros socios preliminares como PayPal Holdings Inc.

La noticia se conoce cuando la Asociación Libra, el grupo que supervisará el proyecto, se prepara para reunirse el lunes en Ginebra, donde se espera que los miembros restantes de la asociación firmen un acta constitutiva.

"Respetamos profundamente la visión de la Asociación Libra; sin embargo, eBay tomó la decisión de no avanzar como miembro fundador", indicó el viernes un portavoz de eBay en un comunicado enviado por correo electrónico. "En este momento, estamos enfocados en implementar la experiencia de pagos administrados de eBay para nuestros clientes."

"Stripe apoya proyectos que tienen como objetivo hacer que el comercio en línea sea más accesible para personas de todo el mundo. Libra tiene ese potencial", dijo un portavoz de la compañía. "Seguiremos atentamente sus avances y nos mantendremos abiertos a trabajar con la Asociación Libra en una etapa posterior".

Facebook declinó hacer comentarios.

La Asociación Libra está compuesta por aproximadamente dos docenas de miembros, incluidas compañías de pagos de Facebook, además de una serie de compañías tecnológicas como Uber Technologies Inc., los proveedores de telecomunicaciones Iliad SA y Vodafone Group Plc, y compañías de criptomonedas como Coinbase, Inc.

EBay era considerado un socio clave para el grupo, ya que compradores en todo el mundo gastan 100,000 millones de dólares al año en la plataforma. PayPal, uno de los miembros originales, confirmó que había abandonado la organización el 4 de octubre.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Cofece halla que bancos manipularon mercado de bonos del gobierno
Disney podría pagar 5,000 mdd para tener el control total de Spider-Man