elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

El bitcoin se vuelve cada vez más sensible a la competencia y a las amenazas macroeconómicas

Bloomberg - 10:12 - 11/10/2019
0 comentarios
  • El bitcoin es ahora más aceptado que antes en los mercados....

  • ... pero eso lo hace más débil a su entorno

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo.

El bitcoin se ha desplomado más del 30% desde su máximo del año. Eso es un dato claro. Pero explicar por qué la mayor moneda digital del mundo ha perdido impulso en la segunda mitad del año resulta bastante más difícil.

Algunos, como JPMorgan Chase, han mencionado los nuevos contratos de futuros de Intercontinental Exchange y una retirada de las posiciones largas como posibles causantes de la caída en picado. Otros señalan que la pérdida de vigor comenzó con la acumulación de señales técnicas bajistas.

Indexica, un proveedor de datos alternativo, tiene una opinión diferente. Según su índice predictivo basado en datos del 1 de agosto al 1 de octubre, la caída del bitcoin tiene menos que ver con la moneda en sí y más con un creciente ecosistema de criptomonedas. Según sus conclusiones más recientes, los movimientos de los precios del bitcoin están impulsados por monedas digitales competidoras y nuevas tecnologías de cadena de bloques. El estudio de Indexica mostró que las alusiones a la asociación de Mastercard con R3 para desarrollar un nuevo sistema de pago de cadena de bloques era un fuerte impulsor de los rendimientos recientes.

Eso no es algo malo necesariamente

Zak Selbert, responsable ejecutivo de Indexica, dice que la sensibilidad de bitcoin al desarrollo de la competencia es solo otra señal de su madurez. En un nuevo acontecimiento, Indexica descubrió que la medida predictiva más fuerte de bitcoin era su "cotizabilidad", lo que mostró un aumento de las referencias a la criptomoneda junto con monedas más tradicionales.

"Ahora que bitcoin es un niño grande, cualquier cosa puede hacer que se mueva, al igual que cualquier cosa puede provocar el movimiento del oro o una moneda del G-10", dijo Selbert. "Bitcoin es parte del panorama financiero de una manera muy entrelazada y madura".


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
La española Abertis compra Red de Carreteras de Occidente por 1,500 millones
¿Qué debes considerar si quieres poner un Food Truck?