elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.178,63
-0,69%
19,1140
+0,03%
53,66
-0,39%
1.490,19
+0,01%

Gloogle planea triplicar el número de empleados para fortalecer servicio de la nube en América Latina

Reuters - 13:37 - 10/10/2019
0 comentarios
  • El consumo de servicios de nuevos clientes se incrementó más de 300% en 2018

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

Google, propiedad de Alphabet Inc, espera triplicar su fuerza laboral para apoyar los servicios de computación en nube en América Latina a fines del próximo año, dijo el jueves el director de Google Cloud en Brasil, João Bolonha.

"Este crecimiento ya comenzó y hemos estado expandiendo los equipos en Brasil, México, Chile, Argentina y Colombia", dijo a periodistas Bolonha en el Google Cloud Summit que se realiza en São Paulo.

Según el gigante tecnológico estadounidense, sus gastos de capital en servicios en nube a nivel mundial alcanzaron los 47,000 millones de dólares en los últimos tres años y la idea es mantener el mismo ritmo de inversión.

"Dentro de América Latina, Brasil es nuestro mercado más grande y el que tiene el crecimiento más rápido", dijo Bolonha, que añadió que el consumo de servicios de nuevos clientes se incrementó más de 300% en 2018.

El ejecutivo no dio detalles sobre el tamaño actual de la fuerza laboral de Google en América Latina o sobre la cantidad de empleos ligados a la computación en nube que la firma estadounidense planea sumar.

Pero Bolonha sostuvo que menos del 20% de las compañías en Brasil actualmente están utilizando la computación en nube en sus operaciones, lo que significa que todavía hay mucho espacio para crecer a pesar del aumento de la competencia de nuevos actores como Amazon Web Services, unidad de Amazon.com.

"La competencia es más feroz en algunas industrias específicas como la minorista, pero todavía hay un 80% del mercado para ser explorado", aseguró Bolonha.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Combate a empresas factureras no afectará a contribuyentes: Hacienda y empresarios
¿Quién es tu competencia?