elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.214,60
+0,66%
19,3217
-0,67%
54,85
+0,27%
1.488,75
+0,00%

"Culpar a las petroleras no resolverá el cambio climático": CEO de Shell

Bloomberg - 6:23 - 10/10/2019
0 comentarios
  • Los consumidores también deben tomar medidas

  • Shell está invirtiendo en parques eólicos y carga de autos eléctricos

Foto: Archivo.

El mundo no puede resolver el problema del cambio climático únicamente culpando a los productores de energía como Royal Dutch Shell, asegura el máximo ejecutivo de la compañía.

Hablando en un evento en Londres interrumpido por manifestantes que acusaron a los asistentes de destruir el planeta, el director ejecutivo de Shell, Ben van Beurden, dijo que la industria petrolera debe tomar medidas radicales para reducir las emisiones de carbono, pero los consumidores deben hacer lo mismo. "Somos nosotros, como sociedad, los que necesitamos transformarnos, no solo los proveedores de energía", dijo Van Beurden en una entrevista televisiva a Bloomberg al margen de la conferencia Oil & Money el miércoles. "Para descarbonizar el sistema de energía, no se trata de obligar a las personas a tomar un suministro bajo en carbono".

Las grandes petroleras están cada vez más presionadas por los inversionistas y el público para alejarse más rápidamente de los combustibles fósiles

Las grandes petroleras están cada vez más presionadas por los inversionistas y el público para alejarse más rápidamente de los combustibles fósiles que calientan el planeta. Shell está invirtiendo en parques eólicos y carga de automóviles eléctricos y a hidrógeno, mientras continúa inyectando miles de millones en su negocio tradicional de combustibles fósiles. "No somos una gran petrolera, somos una gran proveedora de energía", dice Van Beurden. En un guiño al cambio climático y la transición energética, la conferencia Oil & Money (Petróleo y Dinero) cambiará su nombre el próximo año a Foro de Inteligencia Energética.

"El cambio climático es el mayor desafío que enfrenta la industria energética, pero la industria energética no es el mayor desafío para un mundo que trata de enfrentar el cambio climático"·, afirma Van Beurden. "No bombeamos petróleo y gas desde el suelo y luego lo dejamos en instalaciones de almacenamiento. La gente lo consume. Conducen. Cocinan. Dirigen sus negocios".

Si bien Van Beurden y sus colegas buscaron resaltar sus inversiones en energía sostenible y reducción de carbono, ninguno de ellos adoptó las medidas más radicales sugeridas por Extinction Rebellion, que hizo repetidas incursiones en el evento de Londres para exigir ruidosamente la eliminación de todas las emisiones de gases de efecto invernadero para 2025. "Se puede ver la aceleración de cómo se moviliza la sociedad, lo que creo que es algo bueno", afirma Van Beurden. Pero el mundo necesita "un debate más maduro en el que proveedores y usuarios de energía se unan para descubrir cómo hacer las cosas".


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
CoDi representa un reto para los pequeños comercios
Nissan alerta que un Brexit abrupto es de riesgo para su negocio en Europa