elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.178,63
-0,69%
19,1140
+0,03%
53,66
-0,39%
1.490,19
+0,01%

CoDi representa un reto para los pequeños comercios

Notimex - 18:59 - 9/10/2019
0 comentarios
  • Un 70% de los pequeños comerciantes no utiliza una cuenta bancaria

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo

El presidente de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec), Cuauhtémoc Rivera, consideró que la plataforma Cobro Digital (CoDi) resulta un obstáculo para el sector tradicional, pues 70% de los pequeños comerciantes no utiliza una cuenta bancaria.

Expuso que 90% carece de teléfonos celulares de gama media o alta, que requiere la plataforma de pagos para usar el código QR, a efecto de leer y aceptar pagos digitales.

Sin embargo, reconoció, es indudable que CoDi podría ayudar al combate del lavado del dinero y de la evasión fiscal que genera el contrabando, a través del comercio informal en el que se encuentra 52 por ciento de la población en México.

"Hace falta más trabajo en la inclusión financiera del mexicano, mesas de diálogo público, consultas ciudadanas, talleres de capacitación que empapen a la ciudadanía de lo que será CoDi", afirmó el directivo en un comunicado.

De acuerdo con el representante del sector, el nuevo sistema para realizar y aceptar pagos a una población que en 85% aún utiliza el efectivo podría ser contraproducente.

Por lo anterior, la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes hizo un llamado para buscar un acercamiento que enriquezca la inclusión financiera de la población, sin que la transición del dinero en efectivo al electrónico suponga un agravio económico.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
American Airlines no volará el Max de Boeing hasta 2020
Herbalife cumple 30 años en México con dos estrategias clave para permanecer en el mercado