elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.188,69
+0,21%
19,2914
-0,14%
56,89
+0,21%
1.466,29
-0,19%

La solución de PG&E para evitar nuevos incendios en California: dejar sin luz a 800,000 personas

Bloomberg - 9:44 - 9/10/2019
0 comentarios
  • Los cortes comenzaron después de la medianoche del miércoles

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo.
Precio Variación Hora
18,60$ -3,88%  -0,75$ 22:15:07
Grafico

PG&E, el gigante de servicios públicos de California que se vio obligado a declararse en quiebra debido a dos años de devastadores incendios forestales, está llevando a cabo el mayor corte de electricidad planificado hasta ahora para evitar que las redes eléctricas generen más incendios.

PG&E comenzó a cortar la electricidad como parte de un apagón coordinado que dejará a oscuras a casi 800,000 clientes del norte de California, incluidas zonas del valle de Napa y Oakland. Los cortes comenzaron después de la medianoche del miércoles, hora local. La primera fase afectará a unos 513,000 clientes.

"La decisión de cortar la energía se basó en pronósticos de tiempo seco, caluroso y ventoso, incluidos posibles riesgos de incendio", informó el miércoles PG&E, y agregó que la energética espera que el evento meteorológico dure hasta el jueves a mediodía, hora local. Se esperan vientos que podrían alcanzar hasta 60 a 70 millas por hora (alrededor de 100 a 115 kilómetros por hora).

En total, más de 2 millones de personas pueden verse afectadas, según estimaciones de la ciudad y el tamaño promedio de un hogar estadounidense

En total, más de 2 millones de personas pueden verse afectadas, según estimaciones de la ciudad y el tamaño promedio de un hogar estadounidense. La ciudad de San Francisco quedó fuera de la zona del corte de electricidad a partir del martes.

Nunca antes una eléctrica había planeado un apagón tan extendido que afectara a tantos clientes a la vez para evitar un incendio forestal en California. Es el último testimonio de la manera en que el clima extremo provocado por el cambio climático obliga a las personas y las empresas a adaptarse. El corte de electricidad de esta semana marcará la primera vez que PG&E coordina un apagón en una gran área metropolitana. Los anteriores abarcaron áreas rurales propensas a incendios forestales.

PG&E está asesorando a sus clientes para asegurarse de que tengan suficientes suministros de artículos de emergencia como medicamentos

PG&E está asesorando a sus clientes para asegurarse de que tengan suficientes suministros de artículos de emergencia como medicamentos, insumos de primeros auxilios, linternas y baterías. Pero algunas personas están recurriendo a medidas más extremas, por ejemplo, algunos habitantes del área de la bahía de San Francisco se han registrado en hoteles tras enterarse de que sus hogares se encontraban dentro del área de del corte de luz, según un informe de ABC 7 News.

"La mayoría de las personas no se da cuenta de lo que realmente significa un apagón", dijo al medio Marilyn Varnado, una de las personas. "Los semáforos no van a funcionar, van a suceder muchas cosas disparatadas y creo que habrá algunas tragedias debido eso", señaló.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Caen 26.3% las ventas de vehículos pesados por falta de diésel limpio
Goldman examina vender participación mayoritaria de autopistas de México