elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.214,60
+0,66%
19,3217
-0,67%
54,85
+0,27%
1.488,93
+0,02%

Salida de PayPal de libra puede provocar nuevas audiencias ante el Congreso

Bloomberg - 16:31 - 8/10/2019
0 comentarios
  • La cantidad de atención política que libra ha recibido ha hecho que la oportunidad sea menos atractiva

Foto: Reuters
Precio Variación Hora
184,19$ +2,31%  +4,16$ 22:30:00
Grafico
Precio Variación Hora
101,58$ +1,03%  +1,04$ 22:30:00
Grafico

La decisión de PayPal Holdings Inc. de abandonar la Asociación Libra podría conllevar a más audiencias en el Congreso por parte de los críticos que buscan presionar a la compañía de pagos para obtener más detalles sobre las razones por las que dejó el proyecto, según Cowen.

La presión para realizar audiencias podría intensificarse aún más si libra -el esfuerzo de Facebook Inc. por desarrollar una moneda digital- perdiera a otros miembros, escribió el analista Jaret Seiberg. Facebook no solo fracasó en ganar la "aceptación" de Washington, sino que también perdió apoyo y la "guerra de mensajes", dijo. Seiberg advirtió que otros patrocinadores pueden unirse a PayPal para retirarse en lugar de "arriesgarse a caer en las peleas políticas por la privacidad y las divisas privadas".

PayPal redujo las pérdidas hasta un 2%, mientras Facebook cayó 1.1%. En tanto, otros patrocinadores de libra, Visa Inc. y Mastercard Inc., cayeron más de 1.7% antes de reducir parte de la caída.

El lunes, el analista de Morgan Stanley James Faucette describió la decisión de PayPal como "acertada". "Si bien creemos que tenía sentido que PayPal, Visa y Mastercard participaran inicialmente en libra para defender sus flancos y mantener la opcionalidad, la cantidad de atención política que libra ha recibido ha hecho que la oportunidad sea menos atractiva", escribió Faucette.

Seiberg de Cowen siempre ha dudado de la capacidad de Facebook para asegurar las aprobaciones regulatorias necesarias, ya que la compañía de medios sociales está "enmarcando a libra como una entidad independiente que controlará los datos de las transacciones de los usuarios". El retiro de los grandes socios puede implicar que será "más difícil convencer a los políticos de que libra es independiente de Facebook". El analista espera que Facebook permanezca en el foco de atención y que se enfrentará a un creciente escrutinio a medida que se acerquen las elecciones de 2020.

Por separado, Height Capital Markets en una nota decía que "un retiro no condena a libra, pero si se genera una cascada de salidas, el proyecto libra podría colapsar antes de su lanzamiento". La firma también vio el enfoque de los reguladores en la estabilidad financiera como "exagerado", ya que libra no emitirá la moneda o la deuda de ningún país, pero convertirá una moneda determinada en libras, y libra estará "respaldada por una canasta de instrumentos de deuda a corto plazo emitidos por naciones soberanas".

Anteriormente, el analista de Loop Capital Alan Gould escribió que la instauración de libra "probablemente tomará mucho más tiempo del previsto inicialmente" y mayores regulaciones gubernamentales y multas podrían estar en camino.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El CoDi tendrá su 'prueba de fuego' durante el Buen Fin 2019
Verizon quiere emitir más bonos verdes mientras crece la demanda