Crean seguro para ciclistas a precio de membresía de Netflix

- 5:50 - 4/10/2019
0 comentarios
  • El seguro protege al ciclista, no a la bicicleta

  • Tiene un costo de 132 pesos mensuales, poco más que un servicio de streaming

Foto: Ilustración Bandada

Ante el creciente número de personas que han decidido utilizar la bicicleta como medio de transporte en la capital del país, una empresa mexicana ha decidido crear un seguro especializado para ciclistas, a un costo tan accesible, que es comparable con pagar una membresía mensual de Netflix u otro sistema de streaming.

Se trata de Bandada, que además de ser una aplicación móvil enfocada a crear grupos de ciclistas en la Ciudad de México para que rueden más seguros, innovó en un producto enfocado en las necesidades de los pedalistas en caso de sufrir un siniestro vehicular y que a diferencia de otros productos tiene un cobro mensual.

"Era importante que los ciclistas tuvieran un seguro que les brindara una atención especializada en caso de algún incidente, que tuvieran la confianza de que si algo ocurre, tendrán a una institución dedicada a apoyarlos", afirma Leonardo Secades, fundador de Bandada y ciclista urbano en entrevista para Economía Hoy.

Leonardo hace énfasis en la seguridad que debería existir para toda persona que utilice la bicicleta en la CDMX, y tal vez esta sea una de las grandes diferencias de este producto con otros que se pueden encontrar en el mercado: Bandada, bajo el respaldo de IGS, una empresa especializada en seguros y asistencias con cobertura nacional, protege a los ciclistas, no a las bicicletas.

"La meta de Bandada es hacer los viajes más seguros y que la gente se anime a rodar. Queremos cubrir todo, desde viajar en grupo, bici propia, rentada (Jump, Ecobici, etc.) y también en monopatín", explica el joven empresario.

"Buscamos enfocarnos en la persona, no en el tipo de bici, o si es propia o no"

El costo del servicio básico es de $132 pesos más IVA mensuales e incluye para la persona afiliada:

• Asistencia Médica telefónica

• Ambulancia por emergencia

• Consultas con médico general

• Nutricionista telefónico

• Asesoría legal telefónica

• Abogado presencial en caso de daños a tercero con la bicicleta

• Transporte para el ciclista por enfermedad o accidente del afiliado

• Cerrajero para apertura candado bicicleta por pérdida o robo de llaves

• Asesoría jurídica telefónica en accidente de tránsito

• Asesoría legal telefónica en caso de robo de bicicleta

"Es importante tener asistencia y seguro. Tener la seguridad de que si pasa algo tienes un medio confiable para tener ayuda. Enfermarte o estar herido es carísimo, mejor tener cubierto todo eso", añade Leonardo, quien comenzó a utilizar la bicicleta como medio de transporte hace sólo unos meses.

"Creo que moverte en la ciudad es peligroso, sea como sea que lo hagas (metro, auto, peatón). Sin embargo, los ciclistas tenemos más riesgo al compartir la calle con los autos. Algunos automovilistas no son buenos para compartir, no imaginan que deben compartir la calle", asegura.

El seguro tiene cobertura a nivel nacional, así que no importa si el siniestro ocurre o no en la ciudad de residencia del afiliado. "Es como viajar con un equipo de profesionales siempre", presume.

Sobre el costo de este servicio, Leonardo asegura que fue difícil definirlo y hacer un balance entre costo y beneficio. No obstante, afirma que cuesta "sólo lo que unos tacos o un servicio de streaming de películas, pero te dura todo el mes".

Si deseas más información sobre este seguro puedes ingresar a asistencia bandada o contactarlos a través de sus redes sociales: @bandadamx en Twitter y Facebook.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
WeWork avisa a empleados que recortes de empleos inician este mes
HP cae un 0.86% en bolsa tras anunciar que el recorte de miles de empleos