elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.938,69
-0,66%
19,3021
-0,40%
59,17
-0,05%
1.460,12
+0,01%

Microsoft busca más ingenieros para reforzar ambición en diseño de microprocesadores

Bloomberg - 9:34 - 3/10/2019
0 comentarios
  • El pasado miércoles estuvo en busca de ingenieros de "diseño personalizado de CPU/SoC"

  • La compañía diseña cada vez más piezas o procesadores para artículos innovadores

tagsMás noticias sobre:
Microsoft sede en Redmond. Foto: Alyssa Schroer

El mismo día que Microsoft Corp. presentaba procesadores especializados en sus nuevos productos Surface en Nueva York, la compañía trataba de contratar más diseñadores de chips para dar impulso a sus crecientes ambiciones en el diseño de microprocesadores.

El miércoles la empresa celebró un evento de contratación en Austin, Texas, en busca de ingenieros con experiencia en "diseño personalizado de CPU/SoC", para cubrir empleos en Raleigh, Carolina del Norte; Sunnyvale, California; y Fort Collins, Colorado, además de su sede en Redmond, Washington, según una publicación en LinkedIn, propiedad de Microsoft.

"SoC" hace referencia a "sistema en un chip" y es una pieza única de silicio con múltiples chips, muy utilizada en los teléfonos inteligentes.

Todas las ubicaciones, excepto Redmond, ya cuentan con amplio talento en el sector de los procesadores. El antiguo equipo de chips para servidores de Qualcomm Inc. tenía su sede en Raleigh y Sunnyvale está cerca de Santa Clara, sede de Advanced Micro Devices Inc. (AMD), Intel Corp. y Nvidia Corp.

Microsoft trabaja con cada una de esas empresas en la especialización de chips y podría estar interesada en contratar algunos de sus trabajadores. La compañía diseña cada vez más piezas o procesadores para artículos como gafas de realidad aumentada HoloLens, infraestructura en la nube y su propio hardware.

El nuevo diseño híbrido de computadora portátil y tableta Surface Pro X anunciado el miércoles incluye un chip llamado Microsoft SQ1, que se basa en el producto Snapdragon de Qualcomm con algunos cambios, y también contiene un procesador de inteligencia artificial.

Surface Pro X
Surface Pro X. Foto: Microsoft

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Hokchi, Wintershall y Talos renuncian a campo petrolero mexicano por falta de descubrimiento
Google Cloud vale ahora el doble que la nube de IBM, dice Deutsche Bank