elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.392,36
+0,47%
19,1766
-0,74%
57,90
+0,12%
1.467,65
-0,01%

Zuckerberg teme que Elizabeth Warren pueda romper Facebook en pedazos si llega a la Casa Blanca

Javier Collado - 3:43 - 2/10/2019
0 comentarios
  • Biden sigue liderando las primarias, pero Warren es un valor en alza

Foto: Reuters
Precio Variación Hora
195,10$ +1,01%  +1,95$ 22:30:00
Grafico

El control y los gravámenes sobre las grandes compañías siempre han sido uno de los caballos de batalla del Partido Demócrata, una bandera que agitan especialmente cuando se acercan las elecciones. Pero en los últimos años las grandes tecnológicas han estado en el punto de mira de ambos partidos, ya sea por el uso de los datos personales de los usuarios, por su inacción ante posibles manipulaciones de la opinión pública en las campañas electorales o por prácticas anticompetitivas. Desde el escándalo de Cambridge Analytica, Facebook ha estado en el ojo del huracán, y parece que ahora su consejero delegado, Mark Zuckerberg, empieza a temer seriamente que la demócrata Elizabeth Warren llegue a la Casa Blanca.

En una charla que tuvo lugar en julio y cuyo contenido se ha filtrado a The Verge, Zuckerberg advertía a sus empleados de que Warren quiere partir a las tecnológicas para evitar la concentración de poder de las grandes corporaciones y que, por tanto, si se da una posible presidencia de Warren "se produciría un desafío legal, y apuesto que ganaremos ese desafío legal. ¿Y eso apestaría para nosotros pese a todo? Sí. Es decir, no quiero tener un gran juicio contra nuestro propio gobierno", señalaba el fundador de la red social.

"Nos preocupamos sobre nuestro país, y queremos trabajar con nuestro gobierno y hacer cosas buenas. Pero, mirad, al final del día, si alguien va a intentar amenazar algo que es existencial, subes a la lona y peleas", indicaba el CEO de Facebook en la grabación cuya autenticidad ha reconocido.

En la charla a sus empleados, Zuckerberg añadió que su gran tamaño es lo que le ha permitido ser más eficaz en la lucha contra las interferencias en campaña electoral. "Es el por qué Twitter no puede hacer tan buen trabajo como nosotros", señaló, añadiendo que la inversión en seguridad de Facebook "es mayor que el total de ingresos de su compañía (Twitter)".

Warren, el azote de las tecnológicas

Warren ha respondido a la noticia alegando que cuando "compañías gigantes como Facebook incurren en prácticas ilegales anticompetitivas", se necesita solucionar la situación. Su defensa va en la línea del plan que presentó hace unos meses de partir estas empresas, aduciendo que hay que "evitar que esta generación de grandes compañías tecnológicas use su poder político para moldear las reglas a su favor y emplee su poder económico para eliminar o comprar a todos los competidores potenciales".

Entre sus medidas se encuentra deshacer las adquisiciones de Instagram y WhatsApp por parte de Facebook ya que, tal y como ha destacado este martes, "más del 85% de todo el tráfico de redes sociales se produce en sitios controlados o propiedad de Facebook". Pero otros candidatos a las primarias demócratas como Bernie Sanders y Kamala Harris también han mostrado su disposición a estudiar este tipo de decisiones para fragmentar el poder e influencia de los gigantes tecnológicos.

Sin embargo, Warren se está posicionando como una candidata con opciones reales de disputarle el liderazgo demócrata al exvicepresidente Joe Biden. Este representa el establishment del partido, y sigue conservando en parte del electorado el aura de ilusión que portó Obama. Aquella se erige como la rama más contestataria aunque sin llegar al socialismo de un Bernie Sanders que parece en horas bajas. Aunque Biden conserva una ventaja de 6.5 puntos sobre Warren en las primarias demócratas, su intención de voto ha caído de un máximo de más de un 40% en mayo a un 27% ahora, mientras que Warren se situaba como la quinta candidata en abril con poco más de un 5% y ahora ya se encuentra en segunda posición con un 21%.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Estados Unidos multa con 2.7 millones de dólares a General Electric por hacer negocios con Cuba
Microsoft renueva su gama Surface con un celular plegable con doble pantalla