elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.604,70
+0,01%
19,4757
+0,03%
57,04
+0,05%
1.471,79
-0,18%

Inspecciones de urgencia a los antiguos Boeing 737 por grietas entre alas y fuselaje

Bloomberg - 18:40 - 30/09/2019
0 comentarios
  • Boeing ha determinado que sus rutinas de inspección existentes para los aviones no son adecuadas para encontrar grietas

  • La compañía está desarrollando nuevas rutinas para garantizar que el problema no amenace la seguridad del vuelo

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo / EFE
Precio Variación Hora
370,910$ +1,07%  +3,910$ 22:15:18
Grafico

Probablemente cientos de aviones antiguos del modelo 737 NG de Boeing Co. de todo el mundo serán inspeccionados con urgencia en los próximos días, después del descubrimiento de grietas en una parte del avión que sostiene las alas con el fuselaje.

Las grietas se descubrieron en tres 737-800 convertidos de aviones de pasajeros a aviones de carga, informó la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) en una notificación a los operadores internacionales vista por Bloomberg. Cada uno de los aviones había sido utilizado en más de 35,000 vuelos, según la notificación de la FAA.

Boeing ha determinado que sus rutinas de inspección existentes para los aviones no son adecuadas para encontrar grietas, por lo que la compañía está desarrollando nuevas rutinas para garantizar que el problema no amenace la seguridad del vuelo, según el aviso. La compañía, además, está trabajando en las instrucciones de reparación y produciendo repuestos.

"Boeing ha notificado a la FAA y ha estado en contacto con los operadores del 737 NG respecto a un problema de agrietamiento descubierto en un pequeño número de aviones modificados", dijo la compañía. "No se han reportado problemas en el servicio".

El agrietamiento se considera un problema urgente y, según la orden esperada de la FAA, los aviones más antiguos tendrán que ser inspeccionados dentro de una semana, dijo una persona que no estaba autorizada para discutir el asunto y solicitó no ser identificada. La normativa de la agencia se emitirá en unos días.

Los aviones 737 NG, o Next Generation, incluyen los modelos 737-600, 737-700, 737-800 y 737-900.

La última versión del avión, conocida como 737 Max, no se ve afectada. Los aviones Max más eficientes están en tierra en todo el mundo tras dos accidentes fatales en Indonesia y Etiopía.

Algunas aerolíneas ya comenzaron a realizar inspecciones. El director ejecutivo de Southwest Airline Co., Gary Kelly, dijo el lunes en un aviso a los funcionarios que la compañía, hasta ahora, no ha descubierto ninguna grieta y espera que el problema no altere sus itinerarios de vuelo.

La pieza, conocida como "tenedor de pepinillos" debido a su parecido con el utensilio de cocina, es parte del montaje utilizado para unir las alas del avión.

Una orden de la FAA solo se aplica a los transportistas estadounidenses, pero los reguladores en otros países generalmente siguen el liderazgo de la agencia en este tipo de asuntos.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Gobierno y empresas van por más empleos para personas con discapacidad
CoDi podría alcanzar cinco millones de usuarios en un año