elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.392,36
+0,47%
19,2527
+0,32%
57,90
+0,12%
1.464,98
-0,27%

Nestlé refuerza pruebas de glifosato para granos de café

Bloomberg - 17:25 - 27/09/2019
0 comentarios
  • La compañía dice que las nuevas medidas "deberían ser temporales" hasta que los países productores corrijan la aplicación del glifosato

  • Pruebas recientes mostraran que los granos procedentes de algunos países contienen niveles del herbicida glifosato

  • Las nuevas medidas podrían complicar los flujos comerciales del café en todo el mundo

Foto: Archivo

Nestlé SA está reforzando los controles al café que compra después de que pruebas recientes mostraran que los granos procedentes de algunos países contienen niveles del herbicida glifosato cerca de un límite regulatorio.

El mayor tostador de café del mundo ha informado a proveedores de granos de Indonesia y Brasil acerca de los nuevos procedimientos, que entrarán en vigor a partir del 1 de octubre, según memorandos a los que ha tenido acceso Bloomberg. La compañía dice que las nuevas medidas "deberían ser temporales" hasta que los países productores corrijan la aplicación del glifosato.

La medida se produce en un momento en que muchos países han prohibido o tratan de prohibir el uso de glifosato, utilizado en el herbicida Roundup. Bayer AG, que gastó 63,000 millones de dólares en la compra del fabricante del producto, Monsanto, ahora se enfrenta a demandas de miles de millones de dólares que alegan que el herbicida provoca cáncer.

"Estamos controlando activamente los residuos químicos, incluido el glifosato, en el café verde que compramos", dijo Nestlé, con sede en Suiza, en un comunicado. "Este programa de control ha mostrado que en algunos lotes de café verde los niveles de residuos químicos están cerca de los límites permitidos por las regulaciones. Estamos reforzando nuestros controles, trabajando con proveedores, para garantizar que nuestro café verde siga cumpliendo con las regulaciones en todo el mundo".

Las nuevas medidas podrían complicar los flujos comerciales del café en todo el mundo. El requisito adicional de pruebas se aplica principalmente a los granos enviados a fábricas en Europa, Australia y Malasia, donde los límites legales para el glifosato son más estrictos que en la mayoría de otros países. El memorando brasileño se dirigía a los proveedores de 'conilon', como se llama a los granos de robusta más amargos del país.

Los granos brasileños ya se enfrentaban a restricciones por parte de los compradores que deben cumplir con los límites de glifosato en Europa, dijo Edimilson Calegari, gerente general de Cooabriel, la mayor cooperativa de café robusta de Brasil. "Estamos trabajando con nuestros miembros para reducir el uso a fin de cumplir con los requisitos en Europa, que son mucho más estrictos que la mayoría de los otros países, entre ellos Estados Unidos".

Nestlé dijo que está trabajando con los productores para reducir la necesidad de glifosato

"Nuestros agrónomos continuarán trabajando con los productores de café para ayudarlos a mejorar sus prácticas de gestión de malezas, incluyendo el uso apropiado de herbicidas y la adopción de otros métodos de deshierbe".


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
América Móvil, optimista de conseguir la licencia para ofrecer servicio de TV en México
Inicia en Alemania un gran juicio masivo de consumidores en contra de Volkswagen