elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

5 diferencias entre las empresas fintech y los bancos

Antonio Hernández - 15:15 - 27/09/2019
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Archivo

    La llegada de las empresas fintech representa uno de los principales retos para el sector bancario tradicional. Si bien la mayoría de las instituciones coincide en que los bancos no desaparecerán y se adaptarán a las necesidades de los clientes, las fintech ofrecen opciones que pueden competir con los bancos e incluso robarles mercado.

    1. Conocimiento del cliente. A partir del uso de economía del comportamiento y redes sociales, las fintech pueden tomar ventaja de los bancos al ofrecer productos a la medida de los clientes a través de canales digitales.

    2. Rapidez. Los bancos suelen tardar en responder solicitudes de crédito que pueden ser vitales para una empresa o una persona física. Al tener esquemas con mayor uso de tecnología, una fintech puede responder en cuestión de minutos si aprueba o no una solicitud de financiamiento.

    3. Menores costos. Al no depender de sucursales y otro tipo de infraestructura tradicional, una fintech puede ofrecer productos financieros con costos más accesibles a los de la banca tradicional. Un ejemplo claro son las tarjetas de crédito sin cobro de comisiones o transferencias bancarias. De igual forma, tienen margen para ofrecer tasas de interés más competitivas.

    4. Acceso. Disponibles las 24 horas del día, sin necesidad de acudir a sucursales, las empresas fintech han aprendido que los clientes actuales de los bancos requieren de respuestas inmediatas sin ningún tipo de fricción, al ofrecer productos similares al uso de redes sociales.

    5. Tecnología. Blockchain, transferencias a través de criptomonedas, son algunas de las operaciones que ofrecen las fintech, las cuales representan menos costos comparados con la banca tradicional.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    ESPECIAL

    www.economiahoy.mx
    2020-09-23 12:34:55

    Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

    Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Bitmain lanza una plataforma para conectar a los mineros de criptomonedas
    Retraso en aprobación del T-MEC afectaría el sistema financiero mexicano: Consejo de Estabilidad