Reporta Ikea una facturación de 41,300 millones de euros al cierre de su año fiscal

Europa Press - 7:51 - 25/09/2019
0 comentarios
  • La facturación 'online' de Ikea creció un 46% en el año fiscal, hasta representar un 11% del total de las ventas

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

La compañía sueca de muebles y decoración Ikea registró una facturación total de 41,300 millones de euros al cierre de su año fiscal, finalizado en agosto, lo que equivale a un incremento del 6.5% en comparación con el ejercicio precedente, según ha informado en un comunicado.

Los ingresos de Ingka Group, dueño de la marca y de 374 de las 433 tiendas de Ikea en todo el grupo, se situaron en 36,700 millones de euros, lo que se corresponde con un aumento del 5%. El resto de tiendas, operadas en régimen de franquicia, se repartieron los 4,600 millones de euros de facturación restantes.

"Mientras pasamos por una de las mayores transformaciones de nuestra historia, hemos mantenido un rendimiento sólido en todos nuestros segmentos de negocio", ha explicado el consejero delegado del grupo, Jesper Brodin.

Ingka Group ha atribuido el crecimiento de la facturación a la apertura de nuevas tiendas, al "fortalecimiento" de la red de envíos a domicilio y a la "aceleración" de las inversiones en energía renovable y desarrollo digital.

En este sentido, la facturación 'online' de Ikea creció un 46% en el año fiscal, hasta representar un 11% del total de las ventas, equivalente a más de 4,000 millones de euros.

En el conjunto del ejercicio, la web de Ikea recibió 2,600 millones de visitantes únicos, mientras que por las tiendas físicas pasaron 839 millones de clientes.

"Nuestro éxito futuro depende de nuestra habilidad de realizar un impacto positivo en la gente y el planeta, que es por lo que estamos integrando la sostenibilidad dentro de cada aspecto de nuestras operaciones", ha agregado Brodin.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Funcionarios se reúnen con empresarios para resolver dudas, pero no pactarán con nadie
Philip Morris International y Altria finalizan negociaciones sin un acuerdo para concretar su fusión