elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.392,36
+0,47%
19,3372
+0,12%
57,04
-0,18%
1.471,15
+0,15%

Estados Unidos dicta nuevas sanciones para frenar los envíos de petróleo desde Venezuela a Cuba

Europa Press - 10:59 - 24/09/2019
0 comentarios
  • Afectan a cuatro empresas del sector petrolero y cuatro buques

Foto: Archivo.

Estados Unidos ha adoptado este martes nuevas sanciones contra el Gobierno de Nicolás Maduro y sus aliados, que se dirigen contra cuatro empresas del sector petrolero y cuatro buques petroleros, con el fin de frenar los envíos de crudo desde Venezuela a Cuba.

Las empresas sancionadas con Caroil, radicada en Chipre, y Triocana, Trovase y Bluelane, todas ellas con sede en Panamá, mientras que los petroleros son 'Sandino', 'Petion', 'Giralt' y 'Carlota C', operados por dichas compañías. En consecuencia, todos los activos que posean bajo jurisdicción estadounidense han quedado bloqueados y los individuos y empresas de Estados Unidos tienen prohibido hacer negocios con los sancionados.

"Estados Unidos sigue emprendiendo potentes acciones contra el ilegítimo régimen de (Nicolás) Maduro y los agentes malignos que lo apoyan", incluidos sus "benefactores cubanos", que "le proporcionan un salvavidas y sostienen su aparato represivo y de inteligencia", ha dicho el secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin, en un comunicado.

Mnuchin ha defendido que "el petróleo de Venezuela pertenece al pueblo venezolano y no debe ser usado como herramienta de regateo para apoyar a dictadores y prolongar la usurpación de la democracia venezolana".

Estados Unidos ha sancionado ya a varios funcionarios 'chavistas', incluidos Maduro y su hijo, por corrupción, narcotráfico y violaciones de los Derechos Humanos, así como a las empresas vinculadas a la élite gobernante y a la industria petrolera, principal fuente de ingresos de Venezuela.

El Tesoro ha recordado una vez más que "las sanciones no tienen por qué ser permanentes", ya que su objetivo es propiciar "un cambio positivo en el comportamiento" de los afectados. Al ex jefe de la Inteligencia venezolana Manuel Cristopher Figuera se le han retirado las medidas punitivas tras desertar.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
AMLO afirma que ha iniciado la recuperación de la producción petrolera
Acciones de Netflix se encaminan a su peor trimestre desde 2012 por mayor competencia