elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.178,63
-0,69%
19,1140
+0,03%
53,66
-0,39%
1.490,19
+0,01%

AHMSA niega acuerdo de venta a Ternium-Tamsa pero sí busca socios capitalistas

EconomíaHoy.mx - 15:21 - 23/09/2019
0 comentarios
  • La compañía se encuentra en pérdidas tras explotar el caso Agro Nitrogenados

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo

Altos Hornos de México (AHMSA) informó que está trabajando en varias opciones de capitalización y/o asociación con diversos grupos industriales tras surgir versiones de que la compañía de Alonso Ancira habría llegado a un acuerdo de compra a Grupo Techint, integrado por Ternium y TAMSA.

En un comunicado a la Bolsa Mexicana Mexicana de Valores, la compañía indicó que hasta el momento no existe acuerdo alguno, aunque confirmó que sí busca socios u opciones de capitalización.

De acuerdo con sus resultados financieros del segundo trimestre de 2019, AHMSA registró un EBITDA negativo de 1,016 millones de pesos y una utilidad neta negativa de 2,119 millones de pesos que, según la empresa, reflejan la fuerte disminución en los precios del acero, la baja demanda en el mercado nacional y el "severo impacto negativo por el bloqueo de los movimientos financieros de la empresa, ejecutado por la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda".

A principios de 2019, Hacienda bloqueó las cuentas de AHMSA y Alonso Ancira por la venta irregular de la planta Agro Nitrogenados a Pemex por un precio de 500 millones de dólares cuando su valor real era de 50 millones por presentar severos daños y no tener una operación útil.

De acuerdo con la columna de Darío Celis en el diario El Financiero, Vector Casa de Bolsa sería el agente financiero fichado para acordar el precio de venta con Paolo Rocca, director general de Grupo Techint, con base en un ejercicio que se hizo en 2005.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
IEnova firma contrato de apertura de crédito por hasta 280 millones de dólares con Scotiabank
Avanza en el Senado propuesta de aumentar a 14 semanas la incapacidad por maternidad