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La nanotecnología llega a los poros de la piel

EconomíaHoy.mx - 14:42 - 20/09/2019
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  • Sesderma lidera el negocio de la nanotecnología en el sector de la dermocosmética en Asia AL

Foto: Sesderma

La empresa española Sesderma lidera el negocio de la nanotecnología en el sector de la dermocosmética en Asia y Latinoamérica, al tener presencia en más de 80 países.

Este laboratorio ubicado en Valencia, con más de 21 filiales en los mercados más estratégicos, y 600 productos de belleza y padecimientos de la piel, está cumpliendo 30 años de ser fundado por el Dr. Gabriel Serrano y apostando por una mayor internacionalización, sentando sus bases en la innovación e investigación.

El futuro para esta empresa es de lo más optimista gracias a la gran aceptación que tienen sus productos entre los consumidores y los profesionales médicos de todo el mundo, incluyendo el mercado chino tan difícil de conquistar.

Lo que diferencia a Sesderma de otras marcas es su constante apuesta por la innovación en sus fórmulas. En 2008, en plena crisis económica, comenzó a aplicar la nanotecnología en el desarrollo de sus productos. El resultado es, que sus soluciones penetran hasta las capas más profundas de la piel atacando el problema de raíz y obteniendo resultados en un menor tiempo.

Por ejemplo, Sesderma fue el primer laboratorio en introducir el ácido glicólico (un activo con gran poder hidratante, exfoliante y regenerador) y pionero en el relleno de arrugas a nivel tópico, con ácido hialurónico y esferas de colágeno, además de comercializar la C-VIT, la línea con vitamina C más vendida en todo el mundo,

Así, en sus tres décadas de existencia, sus ventas no han dejado de crecer, ya que la población ahora se preocupa más por su piel que en décadas anteriores. De 2014 a la fecha, su facturación se ha triplicado, pasando de los 33 millones de euros en ese año, a 80 millones al cierre de 2018, casi 20 millones más que el año inmediato anterior (2017).

Mexicanos, preocupados por la belleza

En México, Sesderma abrió operaciones en 2013 y actualmente es encabezada por Henry Ibagon Aguledo, country manager para México y Centroamérica.

Su perspectiva de ventas para el cierre de este año de aproximadamente 410 millones de pesos, debido al incremento de una cultura de cuidado de la piel a nivel mundial, y a una mayor preocupación por atender los padecimientos de la piel mexicana.

Cabe destacar que los productos que más demandan los mexicanos de Sesderma son las categorías de Antiedad, Despigmentantes, Peelings y Técnicas de Micropunción.


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