elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
45.109,19
+0,87%
18,7061
-0,10%
54,35
+0,30%
1.571,20
-0,53%

Bolsonaro asegura que Petrobras no subirá el combustible pese al repunte del petróleo

Bloomberg - 8:40 - 17/09/2019
0 comentarios
  • Niega que se vayan a tocar los precios... "por ahora"

Foto: Reuters.
Precio Variación Hora
602,90ARS +0,40%  +2,40ARS 21:03:32
Grafico

Petrobras, la compañía petrolera estatal de Brasil, no aumentará de inmediato los precios de los combustibles nacionales, incluso si el petróleo repunta en los mercados internacionales, según el presidente Jair Bolsonaro.

Bolsonaro, que se está recuperando de una cuarta operación tras su apuñalamiento el año pasado, dijo que Petróleo Brasileiro se abstendrá de aumentar los precios mientras que los costes internacionales del petróleo siguen siendo volátiles. No obstante, añadió que la "tendencia" es que los precios internos sigan la evolución del mercado internacional en un futuro.

"Acabo de hablar con el responsable ejecutivo de Petrobras, Castello Branco, y me ha dicho que, dado que éste es un movimiento atípico que probablemente tendrá fin, no tocaría los precios del combustible de inmediato", dijo Bolsonaro en una entrevista con Record TV.

Las acciones de Petrobras subieron más del 4% el lunes, en repuesta a los precios más altos del petróleo. La compañía fue objeto de una ola de ventas en bolsa en abril cuando Bolsonaro llamó al responsable ejecutivo, Roberto Castello Branco, y le ordenó cancelar un aumento previsto en los precios del diésel. Desde entonces, el productor ha cambiado su política de precios del diésel para suavizar el impacto de los precios internacionales del petróleo en tiempos de alta volatilidad.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-01-08 22:23:16

Herrera, el secretario de AMLO que se traslada en bicicleta

En México hay un funcionario que se transporta en bicicleta, y no lo hace porque crea que una suburban sea símbolo de privilegio, sino por la misma razón que lo hacen miles de personas en la CDMX: es el transporte más rápido.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
SoftBank apuesta por comercio electrónico en Latinoamérica
La sencilla estrategia que aumenta la fortuna de Bill Gates