elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.178,63
-0,69%
19,1140
+0,03%
53,66
-0,39%
1.490,19
+0,01%

¿Es el momento de comprar acciones de Uber y Lyft?

Bloomberg - 9:43 - 16/09/2019
0 comentarios
  • El "precio es el correcto para lanzarse", afirma un analista de HSBC

  • Uber ha caído un 25% desde su salida a bolsa

  • Lyft se ha dejado un 16% en los últimos 4 meses

Foto: Reuters.

Una analista de la parte vendedora está viendo una oportunidad en Uber Technologies y en Lyft ante el pesimismo de los inversores sobre los valores de estas empresas que acaban de debutar en bolsa.

El "precio es el correcto para lanzarse", dijo Masha Kahn, de HSBC, en un comentario, y elevó la recomendación para ambas compañías a "comprar" desde "mantener". Las acciones de Uber han perdido más de un 25% de su valor desde la oferta pública inicial de mayo a 45 dólares por acción, mientras que Lyft ha caído un 16% durante el mismo período. Lo que está en juego son grandes pérdidas, preocupaciones sobre el crecimiento y el impacto de las regulaciones laborales de California.

Esas preocupaciones podrían estar ya descontadas del precio, aunque el vencimiento de la prohibición a las ventas de acciones, el 6 de noviembre, también podría afectar las acciones de Uber, dijo Kahn. Kahn ha recortado el precio objetivo de Uber desde 49 dólares a 44 dólares y el de Lyft desde 67 dólares a 62 dólares.

Kahn ha recortado el precio objetivo de Uber desde 49 dólares a 44 dólares y el de Lyft desde 67 dólares a 62 dólares

La relación riesgo-recompensa es atractiva para ambas compañías, dijo. Ante unas valoraciones actuales deprimidas, la plataforma de entrega de alimentos Uber Eats puede ofrecer a los inversores de Uber una opción "gratuita" en la empresa con sede en San Francisco. Entretanto, Lyft cotiza a solo una vez el valor de la empresa frente a las reservas brutas en los próximos 12 meses.

"Los negocios de transporte de Uber y Lyft pueden alcanzar la rentabilidad, si ambos retroceden en ventas y marketing y aprovechan la base de coste fijo", escribió Kahn. Ambas acciones se apreciaron menos del 1% antes de la apertura del mercado.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Estados Unidos investiga irregularidades en Pemex durante sexenio de Peña Nieto: Proceso
Netflix adquiere los derechos de la serie 'Seinfeld' en todo el mundo