elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.017,46
-0,12%
19,4203
-0,18%
58,73
+0,93%
1.503,40
+0,27%

Boeing advierte nuevo riesgo para el 787 por guerra comercial

Bloomberg - 19:45 - 11/09/2019
0 comentarios
  • Todavía tiene varias entregas sin ocupar para el 787 en los próximos dos años y más vacantes en 2022

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo / Reuters
Precio Variación Hora
384,440$ -0,51%  -1,970$ 22:15:12
Grafico

El Boeing Co. 787, apodado "Dreamliner" y vez tildado de "hermoso" por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, podría convertirse en una víctima de su creciente guerra comercial con China.

El enfrentamiento entre las dos superpotencias económicas ha inyectado una nueva dosis de incertidumbre en la producción y las entregas de fuselaje ancho de Boeing, particularmente para aviones como el 787 Dreamliner y el 777 que son populares entre las sucursales chinas, comentó Dennis Muilenburg, director ejecutivo del fabricante de las aeronaves.

"Aún tenemos la esperanza de que se logre un acuerdo comercial y que los fines formen parte del mismo", dijo Muilenburg el miércoles en una conferencia de Morgan Stanley. "Pero la falta de un acuerdo comercial agrega riesgos. Así que estamos prestando mucha atención".

El Dreamliner de fibra de carbono, el avión de pasajeros más avanzado de Boeing, es una fuente esencial de efectivo y el fabricante trabaja con los reguladores para levantar la inmovilización de altamente rentable 737 Max. Pero los analistas se preguntan cuánto tiempo la compañía con sede en Chicago podrán seguir fabricando 14 Dreamliners por mes, un ritmo de acción para aviones de doble pasillo, una medida que la cartera de pedidos del 787 disminuye.

Boeing todavía tiene varias entregas sin ocupar para el 787 en los próximos dos años y más vacantes en 2022, dado por Sheila Kahyaoglu, analista de Jefferies, en un informe del 10 de septiembre. "Sin una aceleración en la actividad de pedidos, estimamos que la tasa podría reducirse en 2022 con un posible anuncio a fin de 2020 o principios de 2021", escribió.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Afore Sura, la mejor ubicada por usuarios, PensionISSSTE en último sitio
Deloitte incrementa en 9.4% su facturación a 46,200 millones de dólares